Agua

Agua, Sostenibilidad Ambiental  Nestlé está comprometida con la sostenibilidad ambiental.

El agua es el tema medioambiental global más acuciante, pues representa un serio riesgo a largo plazo para nuestro negocio y para la sociedad. Nestlé tiene la firme determinación de liderar el proceso para afrontar el desafío del agua.

Con la finalidad de crecer de forma rentable y sostenible, Nestlé elabora sus productos en fábricas de alta rendimiento y busca mejorar continuamente su gestión ambiental. La compañía busca mejorar su rendimiento medioambiental y producir alimentos de alta calidad con el menor impacto posible sobre el entorno. La gestión medioambiental de Nestlé se guía por tres principios: • La responsabilidad hacia la sociedad, presente y futura. • El deseo de agradar a los consumidores; • La conciencia de dependencia de un medioambiente limpio que, proporcione los recursos necesarios para elaborar alimentos y bebidas de alta calidad.

Control de agua de las plantas de tratamiento de agua residual  Control del agua de las plantas de tratamiento de agua residual en fábrica Guayaquil.

Nestlé involucra a todos los actores de su cadena de valor, desde los agricultores hasta los consumidores, para lograr un decrecimiento del impacto medioambiental de sus productos. En esta línea, se ha propuesto objetivos ambiciosos: utilizar los recursos, especialmente el agua, con eficiencia; promover el uso de recursos renovables gestionados de manera sostenible; y reducir los residuos a cero.



El compromiso con el medioambiente

Nestlé ha consolidado su compromiso con el medioambiente. Su principal objetivo es la mejora continua, con la finalidad de aportar a un ambiente saludable y minimizar el impacto de sus operaciones sobre el entorno. La compañía maneja los más altos estándares de calidad, tanto en oficinas como en fábricas; de esta manera, busca cumplir su misión de brindar productos de excelente calidad, mientras contribuye de forma más integral al desarrollo sostenible, a través de procesos responsables de gestión ambiental. Nestlé cuenta con la certificación ISO 14001:2004, estándar internacional de gestión ambiental.

Control de agua en la PTAR de fábrica Ecuajugos  Control de agua en la PTAR de fábrica Ecuajugos.

A través del Sistema de Gestión Medioambiental (NEMS, por sus siglas en inglés, Nestlé Environ­mental Management System), Nestlé ha implantado proyectos de reducción del uso de agua, energías no renovables y otros recursos naturales, para disminuir las emisiones de gases con efecto invernadero, eliminar residuos y mejorar el desempeño medioambiental de sus productos.