Compromisos sobre el agua

Programa sembremos agua Programa Sembremos Agua de Nestlé.

En Nestlé, existe preocupación por el tema del agua y compromiso por actuar para protegerla y gestionarla de forma responsable. Sobre la base de tres enfoques principales: Supervisar continuamente las condiciones de cada una de las fuentes que explota. Realizar evaluaciones de riesgo y tomar medidas para proteger las fuentes de riesgos potenciales. Optimizar constantemente el agua utilizada durante la producción. Nestlé comparte su experiencia y mejores prácticas en gestión de recursos hídricos con grupos de interés de las comunidades locales en las que opera. Asimismo, está comprometida con la educación de los niños y niñas. Sobre la importancia de este recurso para el medioambiente y su papel en una hidratación saludable.

Los compromisos de Nestlé sobre el agua (W.A.T.E.R.), anunciados en 2006, impulsan el rendimiento hídrico en sus operaciones, cadena de suministro y con las comunidades. En este ámbito crucial, Nestlé trabaja para:

  • Lograr eficiencia hídrica  en sus operaciones
  • Convertirse en líder en la gestión de recursos hídricos
  • Reducir el uso directo de agua en todas sus instalaciones
  • Tratar de forma efectiva el agua de sus vertederos
  • Fijar objetivos estrictos de devolución de agua limpia al medioambiente
  • Enfocarse especialmente en los impactos en las cuencas
  • Promover la conciencia del acceso al agua y su conservación
  • Comprometer a empleados, proveedores, comunidades y consumidores con el imperativo del agua
  • Apoyar la promulgación y ejercicio de políticas y administración del agua efectivas, que den valor al agua a todo nivel

Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales

El compromiso de Nestlé con el agua se cumple a lo largo de toda su cadena de valor. No solamente existe preocupación por las fuentes de donde se obtiene el agua. Sino por gestionarla debidamente hasta la descarga del líquido La reducción del consumo de agua es prioridad en las plantas de Nestlé. Por esta razón, la compañía ha considerado importante invertir en Plantas de Tratamiento de Agua Residual. Para devolver el agua al ecosistema en condiciones aceptables. De esta manera, ha logrado que la carga orgánica para el entorno sea menor.

PTAR Fábrica Ecuajugos en Cayambe PTAR fábrica Ecuajugos en Cayambe.

En el caso de las Fábricas de Guayaquil, Nestlé ha invertido en tecnología de punta para mejorar las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales. Demostrando su eficacia en el cumplimiento de parámetros ambientales de descargas de efluentes al sistema de alcantarillado sanitario establecidos en la normativa ambiental ecuatoriana.

Planta de tratamiento de aguas residuales Planta de tratamiento de aguas residuales en Fábrica Ceibos, ciudad de Guayaquil.

La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de la Fábrica en Cayambe, ECUAJUGOS. Posee la última tecnología que permite reducir la carga contaminante del agua industrial. A un nivel que no interrumpe el balance natural del sistema ecológico al ser descargada al cuerpo de agua del río. La planta trata diariamente un caudal promedio de 500 m3 de efluente industrial proveniente de la fabricación de leche en polvo, leche UHT y jugos. Los efluentes que hayan sido tratados y analizados física, química y biológicamente son descargados en el Río Blanco, secundario al río Granobles.

Tecnología de punta en la PTAR Tecnología de punta en la PTAR de fábrica Ecuajugos.

El proceso que se lleva adelante en la planta. Permite garantizar la calidad del efluente de manera que el agua sea dispuesta nuevamente en el ambiente de forma segura. Cumpliendo con la normativa ambiental vigente establecida en el Texto Unificado de la Legislación Secundaria del Ministerio del Ambiente (TULMAS).