Reforestación

Jornada de reforestación  Jornada de reforestación, comunidad El Chaupi – Ilinizas.

Los bosques y los páramos son de vital importancia para la regulación del agua. Y por ende, para el abastecimiento de este recurso a los seres humanos. Por eso, Nestlé demuestra su amor por la vida y su compromiso con la sociedad a través del Programa Sembremos Agua. Y contribuir con la protección de estos espacios naturales.

Los árboles y plantas del bosque retienen agua en su interior, que luego transpiran. Cuando el sol la evapora, se generan las lluvias. Los suelos de los páramos, absorben agua como una esponja, dejándola fluir de manera natural y controlada, al igual que los suelos de los bosques.

De ahí la importancia de proteger los ecosistemas de los páramos y los bosques. Tomando un cuenta esta realidad el Programa Sembremos Agua se enfoca en la reparación y protección de aéreas cercanas a las fuentes de agua. Lo que incluye la siembra de árboles nativos y el trabajo con las comunidades aledañas para potenciar el cuidado del recurso y dar sostenibilidad a la iniciativa.

Jornada de reforestación  Jornada de reforestación, comunidad Hato Chaupiloma – Cayambe.

La participación de voluntarias y voluntarios de Nestlé es fundamental en las actividades de reforestación. El objetivo para este año consiste en sembrar 20 000 árboles nativos, de esta forma se reafirma que en Nestlé cada gota cuenta.