Global youth initiative: Nestlé needs YOUth

En Nestlé, estamos convencidos de que las sociedades no pueden prosperar si no ofrecen oportunidades a los jóvenes. La Organización Internacional del Trabajo estima que dos de cada cinco jóvenes están desempleados o tienen un trabajo que les mantiene en situación de pobreza. Como empresa de alcance mundial, estamos decididos a ayudar a los jóvenes a desarrollar sus habilidades y a ampliar su experiencia laboral con el fin de que encuentren trabajo o creen sus propias empresas.

Queremos ayudar a los jóvenes a acceder al mercado laboral, a las futuras generaciones de agricultores y a los jóvenes que quieran crear una empresa. Esto ayudará a crear sociedades prósperas y apoyará los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas

Por este motivo, estamos ampliando la iniciativa “Nestlé needs YOUth” para que cubra toda nuestra cadena de valor, desde la obtención de las materias primas hasta la fabricación y distribución de los productos.

Nuestro objetivo

Nuestro objetivo es ayudar a 10 millones de jóvenes de todo el mundo a tener oportunidades laborales y de desarrollo económico desde ahora hasta el 2030.

Nuestras acciones

En la última década, hemos colaborado en la formación de miles de jóvenes para que consiguieran empleo. Hemos formado y apoyado a más de cuatro millones de agricultores en todo el mundo y hemos colaborado para que dos millones de mujeres desarrollen habilidades empresariales.

Para conseguir nuestro objetivo, nos centraremos en tres áreas clave:

Empleo y empleabilidad

 

Queremos ayudar a los jóvenes a desarrollar sus habilidades para encontrar trabajo a través de cuatro iniciativas: "Oportunidades laborales", "Oportunidades formativas”, "Programa de orientación profesional" y "Alliance for YOUth"

Agricultores emprendedores

 

Colaboramos en la formación de la nueva generación de “agricultores emprendedores” ofreciendo ayuda a los jóvenes agricultores con el fin de que se conviertan en los líderes de su sector y de mejorar el rendimiento económico de sus cultivos. Ellos cultivarán las materias primas que necesitamos para elaborar nuestros productos. Les animamos a presentar sus iniciativas en la plataforma HENRI@Nestlé.

Emprendimiento

 

Impulsamos el emprendimiento mediante la identificación y el desarrollo del talento empresarial de los jóvenes. Ellos serán los que nos ayudarán a llegar a nuevos mercados y consumidores, y los que encontrarán las soluciones a los desafíos empresariales del futuro.