Convocatoria para el premio Nestlé a la Creación de Valor Compartido 2014

Ganador del Premio Nestlé en Creación de Valor Compartido 2012   El Premio Nestlé en Creación de Valor Compartido 2012 se le otorgó a una organización del Paraguay, por su modelo “Escuela Agrícola autosuficiente”. Este programa de desarrollo rural implementado en Paraguay, ofrece a los estudiantes de secundaria de las comunidades rurales capacitación técnica y comercial que necesitan para salir de la pobreza.

Nestlé presenta la tercera edición del Premio "Nestlé a la Creación Valor Compartido 2014". Que reconocerá con el asesoramiento y respaldo financiero de hasta un máximo de 500.000

francos suizos (más de USD 530.000) al proyecto más innovador y exitoso en materia de: Agua, Nutrición o Desarrollo Rural. El período de nominación culmina el 31 de marzo de 2013.

 

 

 

 Premio "Nestlé a la Creación Valor Compartido 2014 

Los campos específicos de actividad incluyen:

  • Nutrición: - Mejorar el acceso a la alimentación y la nutrición, la seguridad alimentaria, la reducción de la malnutrición, la lucha contra la carencia de micronutrientes, fortificación de alimentos, tecnología de los alimentos, programas de educación nutricional, innovaciones en el cuidado de la salud, investigación en salud y nutrición, etc.
  • Agua -Mejorar el acceso al agua potable, la reducción de la escasez de agua, la protección de los recursos hídricos, la gestión y conservación del agua, la sostenibilidad del agua, tratamiento y gestión de aguas residuales; saneamiento e higiene, mejorar el uso del agua en la agricultura (por ejemplo, riego), etc.
  • Desarrollo rural - Desarrollo de la agricultura local por medio de la integración de los pequeños agricultores en la cadena de suministro, agricultura sostenible, extensión de los servicios agrícolas; hablar del cambio climático en la agricultura, empoderamiento de la mujer en la agricultura, creación de oportunidades para las comunidades rurales, la ICT en la agricultura, etc

Para obtener más información y para saber cómo suscribirse, visite http://www.nestle.com/CSV/CSVPrize