El Plan Cacao

EL PLAN DE CACAO, producción social y ambientalmente responsableNestle - Plan Cacao

Asesoria Tecnica - Plan Cacao  EL Plan Cacao brinda asesoría técnica.

En Ecuador, existe un tipo de cacao único en el mundo conocido con el nombre de Cacao Nacional. Caracterizado su sabor floral y un cuerpo intenso. Este producto es reconocido internacionalmente con la clasificación de Cacao Fino de Aroma y es el más solicitado a nivel de exportaciones.

El cacao es de gran importancia en las actividades agrícolas del país. Siendo la tercera mayor exportación de Ecuador, el cacao genera fuentes de trabajo directas e indirectas.  Es parte esencial de la cotidianidad de muchas comunidades.

Solo el 5% del cacao producido en el mundo es fino. De este porcentaje, más del 65% proviene del Ecuador, lo que lo convierte en el mayor productor de cacao fino en el mundo.

El Plan Cacao, dentro de la estrategia de Creación de Valor Compartido. Busca mejorar las condiciones sociales, económicas y ambientales de los productores cacaoteros. A través de asesoría en técnicas de cultivo, cosecha, secado, fermentación y almacenamiento, para la obtención de un producto de calidad. Esta alianza tiene el objetivo de aumentar la productividad y la calidad de las cosechas. Teniendo en cuenta que los pequeños agricultores concentran cerca del 60% de la producción en este producto. Nestlé además compra el cacao de estos productores cacaoteros, a precio competitivos. Puesto en nuestras bodegas de Guayaquil, cacao que dada la asistencia técnica impartida, es de muy buena calidad.

Nestle Plan Cacao  El Plan Cacao establece relaciones de largo plazo.

Nestlé Ecuador se ha convertido en un aliado de los productores cacaoteros. Facilitándoles asesoría técnica que permite generar mayores volúmenes de producción y la obtención de un producto de alta calidad. Con un valor agregado: la implementación de prácticas amigables con el medio ambiente y la comunidad.

En Nestlé Ecuador creamos valor en el desarrollo rural mejorando las condiciones de los pequeños productores. Es el aporte de Nestlé a la construcción de una sociedad más justa donde nuestro negocio tiene futuro.

El plan cacao  Fomento del Cacao Fino de Aroma.