Servicio al Productor de Leche (SPL)

Servicio al Productor de Leche – DPA.  Servicio al Productor de Leche – DPA.

La leche es parte fundamental de la dieta de los seres humanos debido a su gran contenido nutricional. Por tanto, una adecuada obtención y procesamiento es esencial para cuidar de la Nutrición, Salud y Bienestar de quienes consumen el producto y sus derivados.

Es por esto que Nestlé Ecuador busca acceder a materias primas de alta calidad. Al mismo tiempo trata de mejorar el nivel de vida de los agricultores. Las prácticas medioambientales y el uso del agua en estas actividades de manera que se pueda compartir con los productos y sus comunidades el valor generado gracias a la leche.

Desde 1972, Nestlé ha implementado el Programa Servicio al Productor de Leche. Cuyo objetivo es garantizar el abastecimiento de esta materia prima, con los más altos estándares de calidad y en cantidades suficientes.

En el año 2004, Nestlé y Fonterra se unieron para crear la compañía Dairy Partners Americas (DPA). Desde entonces el programa ha brindado asistencia y soporte técnico gratuito en las tres regiones del país (Litoral, Interandina y Amazónica).

Buenas Prácticas en Finca, sistema de ordeño.  Buenas Prácticas en Finca, sistema de ordeño.

El Servicio al Productor de Leche (SPL) de DPA Ecuador en forma permanente está trabajando con sus proveedores de leche. Especialmente con los pequeños y medianos a fin de lograr que mejoren la calidad de leche. La eficiencia y productividad, apegados a prácticas ambientales sostenibles que contribuyan a la permanencia de la actividad lechera.