El Equipo Invencible


Como parte de los esfuerzos de Unidos por Niños Saludables para fomentar hábitos de vida saludable estrenó la serie animada “El Equipo Invencible”, una producción de Nestlé Ecuador en alianza con la franja estatal de televisión educativa EDUCA y el Instituto Iberoamericano del Patrimonio Natural y Cultural del Convenio Andrés Bello (IPANC).


Producida integralmente (guion, ilustración, animación, voces y edición) por Nestlé Ecuador, la serie está compuesta dos temporadas, cada una conformada por 10 capítulos de 10 minutos de duración cada uno, en los cuales los miembros del Equipo Invencible invitan a los niños a desarrollar estilos de vida saludable a través de historias divertidas, bromas, datos curiosos y misiones invencibles.

Para estimar el alcance de la primera etapa de implementación, Nestlé solicitó a la empresa Habitus Millward Brown un estudio de impacto y de acuerdo a la información obtenida el 69% de madres y el 65% de niños que vieron la serie de televisión “El Equipo Invencible” han adoptado hábitos saludables de alimentación, hidratación y actividad física, demostrando el impacto de la estrategia educomunicacional de Unidos por Niños Saludables en Ecuador.

Los personajes del Equipo Invencible motivan a la audiencia a embarcarse en la aventura de promover salud y bienestar con diversión, con miras a que los niños sonrían toda la vida. Además, la temática presentada trata sobre la identidad cultural alimentaria del Ecuador.

Sinopsis

Clara, Nina, Adal, Tito y Sandy son los miembros de “El Equipo Invencible”, un grupo de divertidos personajes que viven en una refrigeradora.

Su misión es responder las preguntas planteadas por varios niños, al tiempo de invitarles a vivir las más sorprendentes historias a través de las cuales valorarán la importancia de tener un estilo de vida saludable, alimentarse adecuadamente, moverse más, consumir alimentos

tradicionales, instalar huertos orgánicos y beber agua.

La serie combina imagen real con animación 2D, en 20 capítulos de 10 minutos de duración cada uno.

Personajes:

  • Adal, ama el deporte y siempre enfatiza en la importancia de mantenerse activos y beber agua.
  • Sandy es dulce y divertida. Sabe mucho sobre nutrición y promueve el alimentarse con variedad, equilibrio y moderación.
  • Tito es un experto chef que brinda interesantes tips para elegir alimentos saludables.
  • Clara es la graciosa e ingeniosa promotora de los huertos orgánicos.
  • Nina, con sus profundos conocimientos, nos transmite los fundamentos científicos que explican la importancia de la alimentación saludable.

Le invitamos a visitar nuestro canal de YouTube UXNS EC para mirar los capítulos del Equipo Invencible.watch