El programa niños saludables de Nestlé

Una apuesta por el cambio social a través de la educación

Escuela Miguel Ángel León, Riobamba - Ecuador  Escuela Miguel Ángel León, Riobamba – Ecuador.

El Programa Niños Saludables es parte de la estrategia de Creación de Valor Compartido de Nestlé, a través de la educación nutricional se fomenta Nutrición, Salud y Bienestar en la población infantil de 0 a 11 años, docentes, padres de familia y madres comunitarias; de las provincias de Pichincha, Guayas, Imbabura y Chimborazo.


Mediante una moderna estrategia de educación y comunicación, NIÑOS SALUDABLES incorpora temas de nutrición, seguridad alimentaria, higiene, actividad física, cocina saludable con alimentos ecuatorianos altamente nutritivos y huertos orgánicos familiares; como ejes transversales en la educación nutricional de la niñez ecuatoriana.

Desde el año 2008 hasta la fecha, se ha capacitado directamente a 70 000 niñas y niños, docentes y personal de centros infantiles. Indirectamente se ha llegado a 180 500 niñas y niños, menores de 5 años, a través de las madres comunitarias de los centros infantiles.

Escuela República de Colombia, Guayaquil - Ecuador  Escuela República de Colombia, Guayaquil – Ecuador.

El programa se inició en 2008 con el nombre Programa Nutrir y por los resultados positivos logrados se ha convertido en una de las iniciativas más representativas en educación nutricional del país y reunió los parámetros conceptuales y metodológicos para formar parte de “Healthy Kids” de Nestlé a nivel mundial. Por esta razón, a partir del año 2012 Nutrir cambio por Programa Niños Saludables.

Plasmar el ideal de un país justo y solidario debe empezar por acciones orientadas a garantizar las condiciones necesarias para el cumplimiento del derecho de los niños y niñas a una alimentación adecuada. Estamos dando pasos firmes para que este sueño se convierta en una realidad.