Huertos Orgánicos



El Programa Nestlé Niños Saludables imparte talleres de huertos orgánicos, en los que comparte con la comunidad educativa los conocimientos necesarios para la producción de alimentos con técnicas de cultivo ecológicas con la finalidad de brindar las herramientas para que las familias accedan a verduras orgánicas a bajo costo.
Las prácticas agrícolas industrializadas y con alto impacto ambiental han conducido al deterioro de la calidad nutricional de los alimentos, así como a la perdida de la relación armónica del ser humano con la naturaleza.
Por esta razón, el Programa Niños Saludables fomenta la creación de huertos orgánicos escolares y familiares enseñando a preparar la tierra, crear semilleros, sembrar, elaborar remedios botánicos, etc. Los talleres se enfocan en la creación de huertos orgánicos en cajones, tarrinas, macetas o cualquier recipiente, es decir, no se necesita un terreno para su construcción.

 

Dentro de las escuelas los huertos orgánicos constituyen un lugar para el aprendizaje de los niños, entregándoles una oportunidad para trabajar la tierra y desarrollar una mejor predisposición para consumir las verduras. Además, les permite conocer el entorno de cerca, inculcándoles el amor a la naturaleza, inspirándoles interés por la conservación del medio ambiente y estimulándoles positivamente hacia el respeto por la vida.