Cocina Saludable

Taller de cocina saludable  Taller de cocina saludable, Instituto de la Niñez y la Familia, Ibarra – Ecuador.

Cada pueblo tiene su particular forma de alimentarse. De esta manera, una tradición cultural se construye de generación en generación. Recuperar y consumir los productos que alimentaron a nuestros pueblos por milenios significa conectarnos con la historia, construir identidad y reconocernos.

Inspirado en la riqueza del patrimonio cultural del país, el Programa Niños Saludables ha dado especial importancia a la recuperación, consumo y utilización de alimentos ecuatorianos altamente nutritivos que, inconvenientemente, han sido desplazados por otro tipo de productos.

Casa abierta de recetas saludables  Casa abierta de recetas saludables, Escuela Miguel Ángel León, Riobamba – Ecuador.

En los talleres de “Cocina Saludable” se promueve el Recetario Nutrir, una publicación conjunta de Nestlé con el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP). A través de preparaciones fáciles, económicas y deliciosas se revaloriza la identidad alimentaria del país. Estos contenidos han despertado gran interés y un sano orgullo en los niños, docentes y madres comunitarias de las instituciones en las cuales se ha implementado el Programa Niños Saludables. La gastronomía fortalece la construcción de la identidad cultural; por eso, es importante fomentar el consumo de nuestros alimentos ancestrales.

Nestlé niños saludables