Plan de Alimentación

Acciones concretas por la educación nutricional de niñas y niños

Club de cocina saludable  Club de cocina saludable, Escuela Quintialiano Sánchez, Quito – Ecuador.

El Plan Escolar de Alimentación Saludable pretende ser una guía para el mejoramiento del estado nutricional de los niños y niñas de las escuelas participantes. Dentro de este plan, se encuentran una serie de actividades que la escuela puede realizar, con distintos niveles de complejidad, y su cumplimiento se efectuará en la medida en que todos los miembros de la escuela se involucren en el proceso educativo.

Entre las principales actividades del Plan de Alimentación Saludables, que desarrollan las escuelas participantes de Niños Saludables, constan: Revisión del material pedagógico dentro del aula, Mi lonchera saludable, Día de las frutas, casas abiertas sobre alimentación saludable, semilleros dentro del aula, huertos orgánicos escolares, clubes de cocina, bar saludable, mediciones antropométricas, promoción de la actividad física a través de danzas y juegos tradicionales ecuatorianos, entre otras.

Huerto orgánico escolar  Huerto orgánico escolar, Escuela Juan Bernardo León, Riobamba - Ecuador.

El Plan es una propuesta para incentivar acciones en los grupos sociales que los movilicen al cambio de prácticas de alimentación saludable de acuerdo a la realidad socio cultural y económica de las comunidades.

Nestlé Niños Saludables