Sembremos Agua

 

Como parte de su iniciativa Sembremos Agua, Nestlé Ecuador lleva a cabo actividades de recuperación forestal de cuencas hídricas, educación ambiental y promoción de sistemas de manejo eficiente del agua en zonas vulnerables. En este contexto, desde 2011, se han plantado 136 116 árboles en reservas ecológicas y botánicas, parques nacionales y bosques protectores.

Gracias a la alianza público-privada entre la Secretaría del Ambiente del Distrito Metropolitano de Quito, el Fondo para la Protección del Agua (FONAG), el Movimiento Scout y Nestlé Ecuador, el sábado 6 de mayo de 2017 se desarrolló la jornada de reforestación Agua para Quito, durante la cual se plantaron 8000 árboles nativos, con la participación comprometida de cerca de 1200 voluntarios del Movimiento Scout y Nestlé.

El lugar técnicamente delimitado para realizar esta actividad fue la Reserva de Paluguillo, correspondiente a 822 hectáreas de páramo que forman parte de la zona de amortiguamiento de la Reserva Ecológica Antisana y el Parque Nacional Cayambe Coca, y del Área de Protección de Humedales Cerro Las Puntas.

 

Para Nestlé, estas iniciativas generan un entorno óptimo para promover valores de respeto hacia la naturaleza, al mismo tiempo que son una oportunidad invaluable para enfrentar los desafíos de la sociedad frente a la conservación del agua y cumplir, de la mano de las comunidades, la aspiración de alcanzar un futuro más saludable para el planeta y preservar los recursos de las generaciones futuras.