Premio de Creación de Valor Compartido



El Premio de Creación de Valor Compartido de Nestlé reconoce a las empresas innovadoras y sin ánimo de lucro que generan valor para sus comunidades trabajando con temas relacionados con la nutrición, el agua y el desarrollo rural.

Los ganadores reflejan la creencia de Nestlé que para que una compañía tenga éxito a largo plazo y genere valor económico y social para sus accionistas, también debe crear valor para la sociedad en su conjunto.

El Premio tiene una dotación económica de 500.000 francos suizos, y persiguen el objetivo de ayudar a los ganadores a crecer y a conseguir su sostenibilidad financiera.

Más información sobre el Premio 

Entrega del premio

Premio 2016

Ya está abierta la inscripción al Premio de Creación de Valor Compartido 2016. Inscripciones aquí hasta el 28 de Marzo 2015. El ganador del Premio CVC será anunciado en 2016

Ganador Premio 2014

Honeycare

HoneyCare fue el ganador del "Premio de Creación de Valor Compartido" 2014. Se trata de una empresa de comercio justo, dedicada a la miel, que opera en África Oriental y trabaja con 35.000 granjeros del Sur de Sudán.

Los otros dos finalistas fueron MSABI, una ONG de Tanzania que lleva a cabo uno de los programas rurales, de agua, de salud e higiene más importantes del país, y Sanergy, una empresa social de Kenia que recoge los residuos humanos y los transforma en fertilizantes o en energía.

El galardón se entregó en el marco del Foro de Creación de Valor Compartido, un evento anual reunió, en el Centro Internacional de Investigación de Nestlé en Lausanne (Suiza), a cientos de personas, incluidos miembros clave de la industria, del mundo académico, de instituciones internacionales y de la sociedad civil.

El foro 2014, coorganizado con la United Nations Conference on Trade and Development (UNCTAD), se centró en ver cómo las empresas pueden desempeñar un nuevo rol dentro de las sociedades donde trabajan.