Jornadas de reforestación

Jornadas de reforestación, Programa Sembremos Agua.   Jornadas de reforestación, Programa Sembremos Agua.

Ecuador es el país con mayor superficie de su territorio cubierta de páramo. Lo que evidencia su importancia como fuente de agua para los ecuatorianos. Al mismo tiempo que pone de manifiesto la necesidad de cuidar y restaurar las áreas afectadas de este ecosistema.

Con el afán de contribuir a la preservación del agua, Nestlé promueve una fuerte cultura corporativa basada en la sostenibilidad ambiental. Los voluntarios tienen la oportunidad de participar en las actividades de reforestación promovidas por el Programa Sembremos Agua. En las jornadas se siembran árboles nativos en zonas estratégicas que son fuentes de agua, tales como quebradas, lagunas, reservas naturales, páramos, etc.

Participación de la Comunidad El Chaupi en la reforestación.   Participación de la Comunidad El Chaupi en la reforestación.

Las actividades de reforestación se realizan conjuntamente con las comunidades locales. Con la finalidad de potenciar el cuidado del agua y dar continuidad a la iniciativa. En este proceso, el Programa Sembremos Agua fomenta la sabiduría de los pueblos ancestrales. Que se caracterizó por mantener una relación respetuosa con la naturaleza. Reconociéndose como parte de ella y no como propietarios de sus recursos. Ellos advirtieron que el agua a su alrededor era la esencia misma de toda forma de vida pasada, presente y futura. Por eso la valoraban y protegían.