Iniciativa por los Jóvenes

 

Iniciativa por los Jóvenes es parte de la contribución que realiza Nestlé a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Desde el 2015 Nestlé Ecuador promueve el programa Iniciativa por los Jóvenes, el cual busca responder a los desafíos laborales que enfrenta la juventud, con plena conciencia de que es posible generar prosperidad para las comunidades mediante el desarrollo de habilidades en sus individuos para favorecer el empleo y emprendimiento.

El mercado laboral es más desafiante que nunca antes, puesto que los perfiles profesionales cambian de manera constante. A esto se suma la dificultad para tener experiencias laborales significativas, que generen competencias para el desarrollo del profesional. En este contexto, Nestlé reconoce la necesidad de generar una conexión entre las personas y las herramientas de potenciación laboral.

PILARES DEL PROGRAMA

El programa ofrece insumos, tanto para quienes inician como para quienes están en busca de nuevas oportunidades de trabajo, sobre la base de cuatro pilares: Fortalecer habilidades, Brindar apoyo, Obtener empleo y Generar oportunidades; todo esto a partir de asesoramiento, formación y experiencia.

1. FORTALECER HABILIDADES: Busca implementar programas de pasantías, formación dual y trainees que promuevan un desarrollo sostenible a los jóvenes a través de la asignación de objetivos claros y retadores.

Entre el 2015 y 2016 participaron 138 pasantes y 2 trainees. Para este 2017 se dará inicio al programa de formación dual y se incrementará el número de pasantes y trainees, esperando contar con al menos 68 jóvenes adicionales.

2. BRINDAR APOYO: Cuenta con 3 Iniciativas específicas:

  • Listos para Trabajar: Engloba un conjunto de charlas que orientan a la búsqueda laboral. Son dictadas por el departamento de Recursos Humanos junto con miembros del Comité en diferentes universidades a nivel nacional. Las charlas han llegado a 5.212 jóvenes en el país y durante el 2017 se espera expandir a 7.000 jóvenes universitarios.
  • Con la iniciativa Mujer emprendedora fueron capacitadas 63 mujeres emprendedoras de Quito y Cayambe, con el objetivo de potenciar el desarrollo de competencias, habilidades y destrezas que faciliten la toma de decisiones para emprender su negocio propio. Este 2017 la capacitación será en Guayaquil.
  • Jóvenes emprendedores: brinda capacitación a jóvenes de las diferentes áreas rurales para que puedan generar proyectos de emprendimiento. El año pasado se graduaron 100 jóvenes de La Troncal en un programa impartido, en alianza con la Fundación Junior Achievement.

3. OBTENER EMPLEO: Nestlé promueve la contratación de jóvenes menores de 30 años de edad con contratos fijos para brindar una estabilidad laboral y procesos de desarrollo a largo plazo. Durante los dos últimos años se ha contratado 296 jóvenes.

4. GENERAR OPORTUNIDADES: Trata sobre la construcción de alianzas con organismos gubernamentales, empresas privadas, universidades, institutos y demás, para ampliar el proyecto, compartir buenas prácticas y ampliar el alcance de la iniciativa. Como parte del programa, se han establecido alianzas con 10 universidades a nivel nacional para brindar asesoramiento y formación a estudiantes, en temas claves para la inserción laboral.


 

Mujeres graduadas del programa Mujer Emprendedora.

Iniciativa por los Jóvenes es parte de la contribución que realiza Nestlé a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, específicamente al Objetivo 8 de “Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos”.

El éxito futuro de la empresa y de la sociedad están estrechamente vinculados. Por eso, para Nestlé, es esencial potenciar las oportunidades para que los jóvenes y las mujeres puedan mejorar su futuro, el de sus familias y comunidades, a través de perspectivas diversas, creativas e innovadoras.

Si quieres saber cuáles son las vacantes que Nestlé tiene abiertas, ingresa a este link: http://ww1.nestle.com.ec/jobs/trabajaconnosotros y postúlate!

Si quieres conocer cómo llenar tu hoja de vida o conocer algunos tips para estar preparado para una entrevista ingresa a http://ww1.nestle.com.ec/iniciativaporlosjovenes