Protección Inmunológica

Nestlé - Protección Inmunológica  Sistema Inmunológico

El recién nacido cuenta con un sistema inmunológico inmaduro para defenderse de los agresores externos. Durante los primeros 6 meses de vida, a través de la leche materna, recibe compuestos inmunológicos  que le confieren protección frente a las enfermedades infecciosas.

Sin embargo, durante el proceso de alimentación complementaria disminuye paulatinamente la ingesta de leche materna, al mismo tiempo que se reduce la reserva de anticuerpos recibidos del útero de la madre antes de nacer, originando un periodo de “brecha de protección inmunológica” que lo deja susceptible ante agentes infecciosos.

Durante el período de la brecha de protección inmunológica, los bebés son más susceptibles a las infecciones por dos razones:

La introducción de alimentos complementarios a la leche materna modifica la composición de las bacterias benéficas presentes en el intestino, por esta razón se pone en riesgo la protección intestinal y aumenta la incidencia de sufrir algún tipo de infección.

Hay una mayor exposición a factores del ambiente, aumentando el riesgo de enfermedades comunes de la infancia.

Para ayudar a cerrar la brecha de protección inmunológica que ocurre cuando el bebé comienza con una alimentación complementaria  a la leche materna es importante que el pequeño mantenga una alimentación adecuada y optima, variada y equilibrada, puesto que algunos de los alimentos que consuma ayudaran a incrementar la acción o la respuesta del sistema inmunológico, evitando así que el bebé sea más propenso a sufrir las enfermedades más comunes en su edad.

Es Bueno Saber
 

Bifidus BL® es un probíotico similar al que se encuentra en el sistema digestivo de los bebés alimentados con leche materna.  Ha sido probado clínicamente que Bifidus BL® ayuda a mantener saludable la flora intestinal de tu bebé y a fortalecer sus defensas naturales.

 Los cereales infantiles son fáciles de preparar, lo cual disminuye el riesgo de contaminación.  Recuerde que no es necesario adicionar sal y azúcar a las comidas preparadas para el bebé.

La Organización Mundial de la Salud recomienda exclusiva lactancia materna por 6 meses. Nestlé apoya esta recomendación. Dado que las necesidades de los bebés varían, consulta a tu pediatra sobre cuándo introducir este producto a la alimentación de tu hijo. La lactancia materna debe continuar por el mayor tiempo posible después de la introducción de alimentos complementarios.

Toda decisión sobre la alimentación del bebé debe ser guiada por su pediatra.