El Desayuno en Los Niños

Desayuno en Los Niños   Desayuno en Los Niños

Después de pasar la noche en ayunas, un desayuno balanceado es muy importante para que los niños rindan al máximo en la escuela.

Durante el sueño, la energía necesaria para el mantenimiento de los procesos vitales es mayor que la que se gasta durante los períodos de actividad. Debido al largo período de ayuno que afronta el organismo durante la noche y en las primeras actividades del día. El desayuno debe contribuir con el 25 – 35% de los requerimientos calóricos diarios. De esta manera, el organismo va a poder recibir varios beneficios relacionados con la parte fisiológica y psicológica. Influye en el estado de ánimo. En el desempeño mental y en el rendimiento de algunas tareas que requieren memorización, porque mejora las habilidades mentales como la de recordar información.

Los niños que desayunan están mejor nutridos que aquellos que no lo hacen. Además se ha comprobado que obtienen un mayor aporte de vitaminas y minerales. Tienen un mejor crecimiento y desarrollo, generan actitudes más positivas y tienden a causar menos problemas, desarrollan buenos hábitos alimenticios. Tienen menor probabilidad de sufrir sobrepeso y obesidad. Generalmente, también poseen mejores tiempos de reacción y mayor habilidad para resolver problemas de materias como matemáticas o aritmética.

Por último, hay que recordar que las personas que tienen la costumbre de desayunar son más sanas y tienen un índice de mortalidad menor. Así que acompañemos a nuestros hijos a desayunar todas las mañanas antes de salir de la casa.

Es Bueno Saber

El Zinc es un mineral que participan activamente en el buen funcionamiento del sistema inmunológico.

La Vitamina A promueve el desarrollo de una piel saludable y favorece la protección natural de la barrera intestinal. Y la Vitamina C es antioxidante eficaz que protege los tejidos del cuerpo.