Beneficios del Cereal Integral

Beneficios del Cereal Integral  Beneficios del Cereal Integral

El cereal integral es la combinación de varios componentes que trabajan conjunto para aportar beneficios para la salud.

Las personas que tienden a comer más alimentos a base de cereal integral, tienen corazones sanos. Los cereales integrales ayudan a controlar los niveles de colesterol en sangre por su aporte de fibra soluble y antioxidantes.

El cereal integral contribuye a mantener niveles saludables de azúcar en la sangre, influye positivamente sobre los niveles de glucosa e insulina en el organismo. Las personas que consumen un desayuno balanceado y alimentos a base de cereal integral. Y una alimentación baja en grasa  manteniendo un estilo de vida saludable son menos propensas a aumentar de peso con el tiempo.

El cereal integral es una fuente de fibra cuyo consumo puede favorecer la salud del sistema digestivo y mantener un intestino sano. Además, al ser bajo en grasa y alto en fibra e hidratos de carbono complejos, puede brindar una sensación de saciedad por más tiempo.

Se recomienda consumir por lo menos tres porciones de cereal integral al día. Se los puede incluir en la alimentación diaria en los desayunos y en los refrigerios.

Es Bueno Saber

Reemplazar cereales refinados por integrales. Es una forma sencilla de recibir un aporte de fibra y otros nutrientes importantes para controlar niveles de glucosa y colesterol en sangre.

Los cereales integrales son parte importante de la pirámide alimentaria y aportan nutrientes necesarios para una alimentación equilibrada. Los cereales para el desayuno como FITNESS® son ricos en fibra ya que son hechos con cereales integrales.

Se recomienda consumir por lo menos tres porciones de cereal integral al día. Se los puede incluir en la alimentación diaria en los desayunos y en los refrigerios.