La atracción hacia el Chocolate

Chocolate, quimicamente Atractivo   Químicamente Atractivo

La atracción que el chocolate ejerce en las personas podría explicarse debido a que posee numerosas sustancias químicas que actúan en el cerebro. Estas incluyen cafeína y teobromina que son estimulantes, serotonina responsable del buen humor, faniletilamina natural que es similar a la anfetamina y tiramina. Niveles bajos de feniletilamina se asocian con la depresión, y sus efectos en el organismo se relaciona con el enamoramiento. El chocolate contiene cantidades relativamente grandes de estas sustancias, que en teoría, podrían ser las responsables del "éxtasis" por el chocolate.

Estudios de investigaciones indican que las personas no se vuelven adictas al chocolate. Al parecer, el deseo de comer chocolate se fundamenta en el placer que produce comerlo.

Por esta razón, es importante controlar la cantidad de chocolate ingerido y no abusar de él, para evitar un exceso en el aporte calórico y por ende, un posible aumento de peso.

 

ES BUENO SABER

El chocolate es rico en un tipo de antioxidante que ayuda a disminuir el riesgo de sufrir enfermedades del corazón. Disfrutar de un delicioso chocolate caliente en leche es una buena forma de relajarse después de un día muy activo.