Los Beneficios del Chocolate

cacao beneficios del chocolate Un Valioso Alimento
El chocolate es un alimento valioso que puede ser parte de una alimentación variada y saludable si se lo consume con moderación.

El cacao es la materia prima del chocolate y es rico en un tipo de antioxidantes llamado polifenoles, que se encuentran también en otros alimentos como frutas y vegetales, y se los asocia con una disminución en el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas. La acción de los antioxidantes del chocolate puede ser más poderosa que otros antioxidantes, al actuar sobre la oxidación del colesterol en sangre, que conduce al engrosamiento de las arterias por depósito del colesterol, ácidos grasos y células sanguíneas.

Dentro de los nutrientes que contiene el chocolate están los hidratos de carbono, grasa y proteína, además de ácido fólico, cobre, hierro, zinc y magnesio. Hay que considerar que una parte de la grasa del chocolate es saturada, pero un tercio está formada por ácidos grasos monoinsaturados como el ácido oléico, que se encuentra en el aceite de oliva y disminuye los niveles de colesterol en sangre.

El chocolate es un alimento muy energético, que fácilmente puede ser consumido en exceso, por lo que es importante vigilar cuidadosamente las porciones. Se aconseja consumir el chocolate al finalizar una comida, cuando se está prácticamente satisfecho para no abusar de él y evitar la ansiedad de consumirlo.

El consumo moderado de chocolate puede ser parte de una alimentación en la que la mayoría de las calorías provengan de cereales integrales, frutas, vegetales, lácteos semidescremados, carnes magras y leguminosas.