Las conocidas sopas. ¿Son nutritivas?

¿Las Sopas son Nutritivas?   ¿Las Sopas son Nutritivas?

Las sopas son una especialidad culinaria muy antigua. Puesto que su origen está en la necesidad de ablandar con agua hirviendo los alimentos más duros que no se podían masticar en crudo.

La sopa siempre se ha caracterizado por ser el primer plato en la mesa. Es la bienvenida a los niños a disfrutar de una buena comida después de llegar del colegio. Muchas veces no tan agradable para ellos, pero si muy saludable ya que contiene muchos nutrientes necesarios para su crecimiento y desarrollo.

Una de las prioridades de las mamás es la de alimentar sanamente a su familia. Pero la calidad nutricional de este plato principal, depende de su preparación y de los ingredientes que contenga. Muchas madres optan por utilizar alimentos de origen vegetal como las hortalizas, verduras y vegetales en general. Pues su valor nutricional es muy alto ya que aportan con vitaminas y minerales. También es muy recomendado añadirle pollo, carne por su valor proteico.

No podemos dejar atrás su valiosa aportación de energía y fibra, la cual nos hace tener sensación de saciedad. Los diferentes tipos de cereales y tubérculos son los que aportan estos nutrientes a la sopa.

Es importante resaltar que por medio de las sopas en la alimentación podemos obtener una gran versatilidad de sabores. Ya que existen sopas de todos los sabores e ingredientes y para todos los gustos.