Un Delicioso Refrigerio

Un Delicioso Refrigerio  Un Delicioso Refrigerio

Cuando el tiempo transcurrido entre dos comidas principales supera las 4 horas, es necesario consumir un refrigerio. Una de las principales ventajas de consumir refrigerios en media mañana y en media tarde, es que permite tener comidas regulares. Además ayuda a lograr un horario establecido para las comidas y recibir nutrientes necesarios para seguir con las actividades del día.

No es necesario consumir variedad alimentos o grandes cantidades en los refrigerios. Lo importante es tener uno o dos alimentos frescos, de fácil digestión, que hagan de ese momento una pausa agradable en el día. En un refrigerio equilibrado se recomienda incluir de 1 a 2 porciones de carbohidratos. Ya sean cereales o frutas y 1 porción de proteína como lácteos, huevo o leguminosas.

Tomando en cuenta que los niños pasan gran parte del día en la escuela. Las loncheras juegan un papel muy importante en la alimentación de preescolares y escolares. Su función es aportar energía y nutrientes durante la mañana. Para que los niños continúen con las actividades físicas y promover el desarrollo y rendimiento escolar.

El tener al alcance de toda la familia refrigerios saludables como una canasta de frutas, galletas integrales, leche o yogurt. Y limitar la compra de alimentos poco saludables como fritos, dulces, bebidas artificiales, gaseosas, etc.. Hace que mejore el estilo de vida y se forme un hábito de elegir lo más saludable para toda la vida.