Nutrientes Importantes de la Leche

Nutrientes en la Leche   Nutrientes en la Leche

La composición química de la leche se basa en glúcidos, proteínas y lípidos, así como vitaminas y minerales esenciales.

Hidratos de Carbono: El único carbohidrato que contiene la leche es la lactosa.

Proteínas: La leche contiene proteínas de alto valor biológico que son necesarias para el crecimiento y mantenimiento de las células del cuerpo. Participan en el desarrollo cerebral, en la formación de tejidos saludables, mantienen el balance hormonal y son importantes para el sistema inmunológico.

Vitaminas: En la leche se encuentran todas las vitaminas. Aunque deben destacarse la vitamina A, y la D que son importantes para un funcionamiento normal de la piel. Y la visión y la correcta absorción del calcio en los huesos respetivamente

Minerales: Tiene un alto contenido de calcio, por lo que es su fuente principal. Este calcio se absorbe mejor que el procedente de otros alimentos. Por lo que se considera a la leche como el principal formador y mantenimiento de tejido óseo. El fósforo se halla en equilibrio con el calcio. No es fuente de hierro, sin embargo, la leche La Vaquita es fortificada con hierro y aporta el 10% según la Ingesta Diaria Recomendada.

Es Bueno Saber

Para mantener huesos sanos y fuertes es importante el consumo de Proteínas, Vitaminas (C y D), Fósforo y Calcio. Además es importante que los niños realicen 1 hora diaria de su actividad física preferida.

El hierro es uno de los principales nutrientes durante la etapa escolar, contribuye al desarrollo mental y ayuda a disminuir el riesgo de sufrir anemia.