Nestlé promueve estilos de vida saludable en comunidades rurales

 

Con el propósito de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades rurales, el Programa Nestlé Niños Saludables impartió talleres de capacitación a más de 1.100 productores cacaoteros y sus familias, quienes participan del Plan Cacao de Nestle; brindando herramientas que permitan la adopción de hábitos de vida saludable.


Los talleres se desarrollaron en el mes de septiembre en siete localidades de la costa ecuatoriana: Buena Fe, Babahoyo, El Empalme, Mocache, Junín y Chone. Gracias a la convocatoria llevada a cabo por los técnicos de la zona, en coordinación con líderes comunitarios, los talleres tuvieron una numerosa asistencia.

Las familias participantes recibieron información útil y didáctica sobre nutrición infantil, cocina saludable y huertos orgánicos. Se entregó un kit educativo que incluye: Guía de Huertos Orgánicos, Guía de Nutrición, recetario, delantal y semillas de hortalizas con la finalidad de incentivar la creación de huertos orgánicos en los hogares, mejorar la economía familiar y que los hijos valoren el trabajo de sus padres.

Los consejos prácticos fueron acogidos con agrado por los agricultores ya que pueden realizar diferentes abonos utilizando materiales de sus fincas. En el control de plagas se incentivó el manejo ecológico, con remedios botánicos caseros.

Además, esta iniciativa pretende dar a conocer las diversas posibilidades de preparación gastronómica, aprovechando la riqueza nutricional de los alimentos locales. Con la colaboración entusiasta de los voluntarios, se elaboraron preparaciones nutritivas obtenidas del Recetario Saludable, como tortillas de chocho, jugos de frutas con quinua, entre otras.

Durante la jornada, los padres de familia aprendieron sobre los grupos de alimentos, tips nutricionales, manejo de porciones, desayuno y lonchera escolar; comprendiendo así sobre los beneficios de una alimentación saludable para el adecuado desarrollo físico y mental de sus hijos.

Nestlé Ecuador se ha convertido en un aliado de los productores cacaoteros y es por esta razón que estas acciones forman parte de la estrategia de Creación de Valor Compartido de la compañía que busca contribuir a mejorar la calidad de vida de las comunidades.