Nestlé lanza Política de Protección de la Maternidad para sus colaboradores a nivel mundial

Jul 02, 2015

Nestlé, la compañía líder en nutrición, salud y bienestar, ha puesto en marcha a nivel global una Política de Protección de la Maternidad para sus empleados en todo el mundo, que se estima que será uno de los programas más progresistas de su tipo en la industria.

La política, que se basa en el Convenio de Protección de la Maternidad de la Organización Internacional del Trabajo OIT (ILO Maternity Protection Convention), la cual establece normas mínimas que se deben implementar en los centros de trabajo de Nestlé en todo el mundo para 2018.

De acuerdo a nuestra legislación, la madre tiene derecho a una licencia de maternidad pagada de 12 semanas (84 días calendario). Nestlé Ecuador otorga el beneficio de Maternidad Extendida el cual consiste en 4 semanas adicionales (28 días calendario), disponiendo de un total de 16 semanas (112 días calendario) de licencia a tiempo completo. Así mismo, el padre tiene derecho a una licencia remunerada de 10 días por el nacimiento de su hijo/a por parto normal; en los casos de nacimientos múltiples o por cesárea se prolongará la licencia por 5 días más.

 

Adicionalmente, nuestra política incluye la protección del empleo, condiciones de trabajo flexibles y el acceso garantizado a la sala de lactancia durante las horas de oficina. Nestlé Ecuador cuenta actualmente con una sala de lactancia materna ubicada en Oficina Central.

Al respecto, Peter Vogt, Vicepresidente Ejecutivo Adjunto y Director de Recursos Humanos de Nestlé SA, comentó: "Esta política nos ayudará a dar un mejor apoyo a las madres y sus familias en nuestros centros de trabajo en todo el mundo, y refuerza nuestro apoyo a la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida de un niño".

Cabe destacar que esta nueva Política de Protección de la Maternidad de Nestlé pretende brindarles 14 semanas pagadas de licencia de maternidad a los colaboradores Nestlé de países en los cuales el beneficio es menor, como una manera de equilibrar las condiciones y fomentar el fortalecimiento del vínculo madre-hijo en todos los centros de trabajo alrededor del mundo.

Te invitamos a ver la entrevista de Paul Bulcke, CEO de Nestlé, en la revista Fortune, donde comenta la nueva Política de Protección de la Maternidad de Nestlé, y a conocer más sobre el compromiso de la empresa para impulsar el balance de género (Gender Balance).