Nestlé recibió la Certificación Punto Verde Empresa Eco-Eficiente por parte del Ministerio del Ambiente

oct 18, 2017

En la fotografía de izquierda a derecha: Walter García, Ministro del Ambiente; Melina Andrade, Gerente de Fábricas Nestlé y Rodrigo Camacho, Presidente Ejecutivo de Nestlé.

En reconocimiento a sus buenas prácticas y procesos con conciencia ambiental, Nestlé recibió la Certificación Punto Verde Empresa Eco-Eficiente por parte del Ministerio del Ambiente para su Fábrica Guayaquil.

Julio 2016.- Nestlé Ecuador recibió la Certificación Punto Verde Empresa Eco-Eficiente por parte del Ministro de Ambiente en reconocimiento a los logros en materia de sostenibilidad a través de la optimización de procesos de producción más limpia. 

Durante el evento, el Presidente Ejecutivo de Nestlé Ecuador, Rodrigo Camacho, recibió esta distinción por parte del Ministro del Ambiente, Walter García, quien manifestó el destacado desempeño de la compañía. “Es muy grato para mí poder otorgar hoy la certificación Punto Verde a una de las empresas más queridas del Ecuador. Una empresa, que a lo largo de casi sesenta años ha demostrado constantemente que cree en éste país y en su gente. Una empresa, que ha valorado nuestra historia manteniéndola viva en el paladar de los ecuatorianos y del mundo entero. Una empresa, que con el trabajo mancomunado de cada uno de sus integrantes logra hoy alcanzar una meta más”, manifestó el señor Ministro.

El Ministerio del Ambiente, con el objetivo de incentivar al sector público y privado, a emplear nuevas y mejores prácticas productivas y de servicios, desarrolló la Certificación Punto Verde como una herramienta para fomentar la competitividad del sector industrial y de servicios, comprometiéndolos con la protección y conservación del ambiente. 

 Nestlé, con su Fábrica Guayaquil, ha emprendido varios proyectos de producción limpia que le permitieron obtener la máxima calificación como empresa eco-eficiente. Los resultados de los proyectos “Punto Verde” fueron los siguientes: 

  • Reducción del 14,26% del consumo de agua por la recuperación de condensados. 
  • Reducción del 54,96% en el consumo de energía por calentamiento de agua con colectores solares térmicos en el proceso de semielaborados de cacao. 
  • Reducción del 8,39% del consumo de combustible diésel por la implementación de tecnología eco-amigable. 
  • Reducción del 19,55% del consumo de energía eléctrica por iluminación con energía solar. 

Por su parte, Rodrigo Camacho, Presidente Ejecutivo de Nestlé, resaltó los compromisos de la compañía con la sociedad ecuatoriana. “Para nuestra compañía desarrollar los negocios de manera que preserven el medioambiente, satisfaciendo las necesidades presentes sin comprometer las de futuras generaciones constituye una consigna irrenunciable. Este principio representa la base de la Política de Nestlé en Sostenibilidad Medioambiental y de nuestra estrategia de Creación de Valor Compartido”, manifestó el ejecutivo. 

Con estas acciones, Nestlé reitera su compromiso en la mejora de procesos de producción para brindar productos de calidad que a la vez cuiden el entorno. Todo ello, bajo el concepto de Creación de Valor Compartido, eje fundamental de las acciones de sostenibilidad de Nestlé, que busca, a partir de una visión integral e inclusiva, generar valor social, ambiental y económico para la sociedad ecuatoriana.