Conferencia Interamericana sobre Responsabilidad Social

Back to Press releases
Liberato Milo, Presidente Ejecutivo de Nestlé Ecuador  Liberato Milo, Presidente Ejecutivo de Nestlé Ecuador.

Nestlé estuvo presente en la Conferencia Interamericana sobre Responsabilidad Social de la Empresa - CSRAmericas 2012, que se realizó en la ciudad de Quito. La empresa participó a través de una conferencia magistral dictada por su Presidente Ejecutivo, Liberato Milo. Se destacó la manera como Nestlé a nivel mundial entiende la responsabilidad social, a través de la “Creación de Valor Compartido”.

Milo, destacó en su ponencia la importancia de lo alcanzado a través del Plan Cacao de Nestlé. “El Plan Cacao es una de las iniciativas dentro del eje de Desarrollo Rural. El principal objetivo es asegurar el abastecimiento responsable de cacao. Buscamos mejorar las condiciones social, ambientales y económicas de los agricultores cacaoteros, sus familias y las comunidades locales. Todos ganamos, gana la empresa al obtener una materia prima de extraordinaria calidad y ganan los agricultores con un socio comercial que premia la calidad. ”

En 2011, mediante el Plan Cacao de Nestlé, se firmaron 14 Convenios de cooperación con asociaciones de productores. 1040 familias participaron directamente, se entregaron 188.000 plantas de Cacao Nacional “Arriba” y se certificaron 199 fincas, que corresponde a 1094 hectáreas. 1592 TM de cacao certificados bajo normativa social y ambientalmente responsable UTZ.

Intervención de Liberato Milo, Presidente Ejecutivo de Nestlé Ecuador  Intervención de Liberato Milo, Presidente Ejecutivo de Nestlé Ecuador.

El Presidente de Nestlé Ecuador, destacó en su ponencia que en nuestro país, Nestlé ha promovido interesantes estrategias de trabajo conjunto con el Estado. Con los gobiernos locales, empresas afines, grupos, comunidades educativas, pequeños y medianos productores, organizaciones no gubernamentales, a través de la implementación de diversos programas. Programa Nutrir Niños Saludables, el Programa Sembremos Agua, el Plan Cacao, el Servicio al Productor de Leche, entre otros.

En el CSRAméricas 2012, Nestlé reafirmó su filosofía ante el mundo empresarial, instituciones gubernamentales, ONG y público general. El éxito de una empresa y su permanencia en el tiempo no radica en el tamaño de sus operaciones, sino en la convicción de sus principios. la Creación de Valor Compartido representa el principio sustancial que expresa el compromiso con el desarrollo sostenible del país y la construcción de un mundo mejor.