Innovación en Culinarios

 Innovación en Culinarios

Buscando deleitar a nuestros consumidores, MAGGI® desarrolló la fabricación local de sus principales referencias en la categoría de Sopas & Cremas.

El entendimiento de las necesidades del consumidor y su relación con la categoría fue clave. La sopa es uno de los platos principales de la dieta ecuatoriana, valorado por su tradición y contenido nutricional, siendo un medio por el cual el ama de casa expresa el amor y cuidado que tiene por su familia.

Siendo MAGGI® el líder de la categoría, buscamos identificar los perfiles de producto más acordes a las preferencias del consumidor ecuatoriano. Se trabajaron recetas apegadas a las preparaciones caseras en las principales referencias de Sopas y Cremas, incluyendo:

  • Sopa de Pollo con Fideos
  • Sopa de Pollo con Arroz
  • Sopa de Fideo Letras
  • Crema de Pollo
  • Crema de Champiñones
  • Crema de Choclo
  • Crema de Espárragos

A través del trabajo del equipo de Innovación & Renovación y Marketing fue posible alcanzar un excelente resultado en el test 60/40 para Sopa de Pollo con Fideos, obteniendo una victoria de 81/19 vs nuestro principal competidor.

Adicionalmente la innovación en los empaques de Sopas & Cremas MAGGI® permitió transmitir la estrategia de preparación de las Sopas (con la adición de vegetales frescos) y diferenciar claramente las variedades de Cremas en el punto de venta (por medio de una mejor visualización de los ingredientes y platos preparados).

Toda la línea de Sopas & Cremas MAGGI® producidas en Ecuador son elaboradas con Especias 100% Naturales y Sin Preservantes, mediante lo cual garantizamos el mejor producto para nuestros consumidores y construimos sobre nuestra estrategia Taste & Balance (Sabor y Balance).