NESTLÉ apoya el desarrollo global del atletismo infantil

may 1, 2011
 DESARROLLO DEPORTIVO: Educando a los niños acerca de estilos de vida deportivos y saludables.

NESTLÉ® planea patrocinar uno de los mayores programas deportivos para niños en el mundo durante los próximos 5 años.

Como parte de su compromiso con la nutrición, la salud y el bienestar, la compañía se convertirá en patrocinadora oficial de la Asociación Internacional de Federaciones Atléticas (IAAF por sus siglas en inglés) en su programa para niños.

La iniciativa global alienta a los niños de colegio a participar en eventos atléticos y los educa sobre el deporte y los estilos de vida saludables. La iniciativa también apoya el desarrollo de futuros atletas.


Alentando estilos de vida saludables

"La reputación global de NESTLÉ® en nutrición, salud y bienestar nos ayudarán a asegurar que las metas de los Atléticos Infantiles no sólo se cumplan, también se mejoren" dijo Lamine Diack, Presidente de la IAAF..

"Este patrocinio permitirá alcanzar a millones de niños e incentivarlos a seguir un estilo más saludable de vida.”


Este patrocinio permitirá alcanzar a millones de niños e incentivarlos a seguir un estilo más saludable de vida Lamine Diack, President of the IAAF

Promoviendo la participación atlética

Atléticos Infantiles fue creado en 2005, y para el final del 2011 ya tenía más de 1.5 millones de niños en 100 territorios.

Con la ayuda de NESTLÉ®, la IAAF IAAF establecerá nuevos programas para Atléticos Infantiles o extenderá los programas ya existentes. También se contempla proveer entrenamiento adicional para entrenadores y conferencistas de atletismo.



Educación en nutrición

El apoyo a Atléticos Infantiles por parte de NESTLÉ® complementa el programa Niños Saludables de la compañía. Este programa promueve la educación alrededor de la nutrición, una dieta balanceada, mayor actividad física y un estilo de vida saludable para niños de 6 a 12 años. La iniciativa tuvo una acogida de seis millones de niños en 60 países durante el 2011.

It reached an estimated six million children in 60 countries in 2011.

“Nos enorgullece entrar en este patrocinio de cinco años con la IAAF,”dijo Janet Voûte, vicepresidente de NESTLÉ® y jefe de asuntos públicos.

“Más que apoyar el programa Atléticos Infantiles de la IAAF’s Kids’ Athletics programme, creemos que esta asociación beneficiará el programa Niños Saludables, que pretende mejorar la conciencia sobre nutrición, salud y bienestar de niños alrededor del mundo" agregó.

Los programas de Niños Saludables se diseñaron e implementaron en colaboración con autoridades nacionales de salud y educación, expertos en nutrición infantil o expertos en salud.

Información relacionada:

Sitio web de la IAAF
IAAF website

Programa Niños Saludables de NESTLÉ®
Nestlé Healthy Kids programme

Lee más historias acerca de Niños Saludables:


Programa Niños Saludables de NESTLÉ® ayuda a maestros en Nigeria.

Nestlé Healthy Kids Programme helps teachers in Nigeria
NESTLÉ® apoya la primera iniciativa rumana para niños más saludables.
Nestlé supports Romania’s first national educational initiative for healthier kids
El programa Niños Saludables de NESTLÉ® se expande en China.
Nestlé Healthy Kids Programme extends in China