Nestlé se une a la causa del reciclaje en Quito

 

La aspiración de Nestlé de preservar los recursos del planeta para las generaciones futuras marca la hoja de ruta y la agenda de trabajo de la compañía en pos de la sostenibilidad ambiental.

Además de cumplir la normativa local y nacional relativa a sus operaciones, Nestlé Ecuador observa los altos estándares de exigencia determinados por las políticas globales de la compañía, y se vincula con iniciativas que buscan combatir el cambio climático.

 

Las alianzas público-privadas son modalidades interesantes de trabajo mancomunado y constituyen la única manera viable de cumplir las metas que nos hemos planteado como sociedad, a largo plazo. Cuando se aúnan los liderazgos en pos de objetivos comunes, es más probable tener resultados significativos.

Desde esa convicción, Nestlé apoya la iniciativa del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito denominada “Quito a Reciclar”, que promueve la corresponsabilidad en el manejo de residuos, instando a la ciudadanía a acciones de separación, reciclaje y colocación de desechos en contenedores diferenciados.

Alrededor de 2000 toneladas diarias de residuos domésticos e industriales no peligrosos se producen en la ciudad y se destinan directamente al relleno sanitario de “El Inga”, que actualmente corre un serio riesgo de colapso.

En el concierto “Quito a Reciclar”, Natura promovió el reciclaje de sus envases y realizó una exhibición de reciclaje de envases Tetra Pack, 100 % reciclables, convertidos en variados productos.Ç

La campaña “Quito a Reciclar” busca no solo evitar este peligroso rebosamiento, sino también generar una economía circular con 200 familias de exmineros hoy convertidos en gestores ambientales, con la participación de toda la ciudadanía capitalina.

Personalidades artísticas del medio, como Karla Kanora, Jorge Luis del Hierro y Jhonatan Luna, se unieron a esta iniciativa y transmitieron un mensaje motivador en un concierto abierto que tuvo lugar en el parque La Carolina de Quito, el domingo 15 de octubre. Se trató de un show dinámico que incluyó la interpretación de la canción institucional de la campaña “Quito a Reciclar”.

El apoyo de Nestlé a esta campaña y su compromiso con la sostenibilidad ambiental fueron reconocidos con una distinción otorgada por la Secretaría del Ambiente del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito.

La estrategia medioambiental de Nestlé centra su atención en el desarrollo de procesos de producción más limpia, que han desembocado en logros destacados, como la operación con cero residuos para el relleno sanitario en las fábricas ubicadas en Guayaquil.

Como marco rector, la política sobre sostenibilidad ambiental busca fomentar la eficiencia, la calidad y la productividad, además de un relacionamiento con la comunidad que fortalezca acciones que impacten favorablemente en la mitigación del cambio climático.