Héroes saludables celebran el Día Internacional del Chef

 

Nestlé festejó este día especial promoviendo “Alimentos para Héroes Saludables”. En nuestro país, unió fuerzas con la Asociación de Chefs del Ecuador, para amplificar mensajes de promoción de estilos de vida más sanos.

 

El 20 de octubre de cada año es     un día de fiesta para cerca de diez millones de chefs alrededor del mundo. La celebración propicia la ratificación del compromiso de estos profesionales con la comunidad, mediante ejercicios de responsabilidad social muy visibles y de alto impacto. 

 

Desde hace tres años, Nestlé Professional y la Asociación   Mundial de Sociedades de Cocineros han consolidado una alianza que ha permitido dotar a esta fecha conmemorativa de un carácter especial, con motivos que varían anualmente y que  marcan el tono de las actividades. 

 

La temática seleccionada para 2017 contiene la invitación intrínseca de ofrecer a los niños comida saludable y deliciosa, a través de recetas que combinan  la diversión con criterios de nutrición, salud y bienestar. 

 

Con la orientación de chefs profesionales, niños de todo el mundo fueron parte de sesiones lúdicas de cocina en las que se dio a las frutas y verduras la apariencia de superhéroes, para resaltar los nutrientes que contienen y que las vuelven importantes aliadas del buen funcionamiento del organismo.

Esta iniciativa, llevada adelante conjuntamente con el Programa Nestlé Niños Saludables en 84 países del mundo, en el Ecuador generó varias actividades, entre las que se destacó una sesión de cocina saludable con los alumnos de la escuela “Julio Enrique Moreno”, ubicada en Guamaní, al Sur de Quito, con la participación de chefs miembros de la Asociación y de Nestlé Professional.

A través del Programa  Nestlé Niños Saludables, niños y niñas participaron en talleres de preparación  de recetas con alimentos tradicionales ecuatorianos: frutas y verduras convertidas en superhéroes. 

 

 El involucrar a los niños y niñas en la preparación de comidas favorece el desarrollo de hábitos alimenticios saludables que perduran a lo largo de la vida, según estudios realizados por el Nestlé Research Center, fundamentan las acciones desarrolladas por esta iniciativa.

“Alimentos para Héroes Saludables” constituye una propuesta alineada con los esfuerzos de la compañía por proveer a los adultos –padres, mæstros, cuidadores primarios– de herramientas fáciles y accesibles para enseñar a los niños, desde edades tempranas, a tomar decisiones que contribuyan a su bienestar.

La iniciativa se inserta en el compromiso de ayudar a 50 millones de niños a tener estilos de vida más saludables, hasta 2030, mediante la investigación para la formulación de productos, la educación propiciatoria de cambios positivos en los hábitos de alimentación y actividad física, y la generación de alianzas con actores sociales relevantes.

 

 La celebración de este año fue liderada por superhéroes que se embarcaron en la aventura de incrementar los superpoderes de los más pequeños, enseñándoles a involucrarse en la preparación de alimentos, como el primer paso para aprender a preferir una alimentación beneficiosa para su salud.