Nestlé por Niños Saludables

 

Ayudando a 50 millones de niños y niñas a tener vidas más saludables para el 2020

Actualmente, más de 2 billones de personas en el mundo tienen sobre peso u obesidad y 800 millones tienen desnutrición.

Con el programa de Nestlé por Niños Saludables, nuestra iniciativa global que empezó en el 2018, integramos todos nuestros esfuerzos para apoyar a los padres de familia en su camino a educar y formar niños y niñas saludables.

Desde la investigación de primer orden hasta el desarrollo de productos, desde la educación a la innovación en nutrición y servicios de estilos de vida, nuestra ambición es ayudar a 50 millones de niños a llevar vidas más saludables.

Las 3 áreas de enfoque del programa

  • Conocimiento nutricional: Buscamos un entendimiento más profundo de las necesidades nutricionales de los niños y niñas, sus hábitos y estilos de vida y su estado de salud.
  • Innovación de producto: Para asegurar que nuestras marcas apoyen el camino más saludable, hemos hecho compromisos con proyección al futuro, para reducir el sodio, el azúcar y las grasas saturadas, y añadir ingredientes saludables como vegetales, granos ricos en fibra y vegetales.
  • Programas y servicios: Nuestras marcas apoyan a las familias a adoptar hábitos más saludables a través de información transparente, recetas sencillas y tips de cocina y estilo de vida.

Acelerando la transformación de nuestro portafolio de productos

Para asegurar que nuestras marcas apoyen un estilo de vida más saludable hemos hecho las siguientes acciones:

  • Quitamos alrededor de 40.000 toneladas de azúcar y 6.200 toneladas de grasa saturada desde 2014
  • Quitamos alrededor de 15.000 toneladas de sal desde el 2012
  • Aumentamos el número de comida con micro nutrientes fortificados a 174 billones en 2017
  • 99.8% de nuestro portafolio de productos es libre de grasas trans.

También hemos hechos compromisos a futuro:

  • Añadimos 750 millones de porciones (80g) de vegetales para el 2020
  • Añadimos 300 millones de porciones (16g) de granos ricos en fibra y vegetales para el 2020
  • Añadimos por lo menos 300 millones de porciones (16g) de granos ricos en fibra, legumbres, nueces y semillas a nuestros productos.
  • Reducimos los azucares en un %5
  • Reducimos la sal en un %10
  • Cumplimos nuestro compromiso del 2014, de reducir grasas saturadas en un 10% en todos nuestros productos más importantes que no cumplen los requisitos OMS.

  

Lanzamientos recientes de productos incluyen Maggi, Gerber, Naturnes, Nido

Alimentos culinarios con Maggi


Maggi está aplicando su principio “Simply good”, para transformar su oferta de producto, usando solamente ingredientes que conocemos, más vegetales y granos ricos en fibra y menos sal.

En Medio Oriente, Maggi recientemente lanzó al mercado una sopa nutritiva que contiene especies naturales y un alto nivel de vegetales. En Europa, Maggi recientemente lanzó un kit de comida tipo risotto basado en las bondades de los granos ancestrales, legumbres y vegetales para comidas deliciosas y nutritivas para compartir en familia.

 

Comida de bebé con Gerber & Narturnes


Los niños y niñas generalmente no tienen suficiente vegetales y fibra en sus dietas.
Gerber (US) y Naturnes (Europa) están empacando su gama de productos de comida de bebé con ingredientes orgánicos de alto valor como vegetales y granos rico en fibra.
Recientemente lanzaron una gama de purés, snacks y opciones de pequeñas comidas basadas en las bondades de los vegetales y cereales orgánicos.

Comida fortificada con Nido GoldenStart


Nido ofrece una nutrición a la medida de los niños y niñas que va desde la infancia hasta la edad escolar. Nido GoldenStart ayuda cuando un desayuno tradicional no es posible, combinando lo mejor de la leche, cereales y frutas.

Nido también entró al segmento orgánico con Nature`s Love, una gama de productos orgánicos para las necesidades específicas de los niños y niñas en desarrollo y producido bajo los requisitos de la agricultura orgánica de la Unión Europea.

Permitir vidas más saludables y felices


Desde investigaciones líderes hasta el desarrollo de productos, desde educación hasta servicios innovadores de nutrición y estilo de vida, nuestra ambición es ayudar a 50 millones de niños a llevar una vida más sana para el año 2030. Obtenga más información sobre nuestras tres áreas de enfoque.

Las marcas de Nestlé para vidas más saludables


Impulsados por el propósito de nuestra compañía: mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable, centramos nuestros esfuerzos en garantizar que nuestras marcas de productos permitan vidas más saludables.

Estamos reduciendo la sal, los azúcares, las grasas saturadas y añadimos ingredientes potentes como granos o verduras ricos en fibra y aumentamos la fortificación de micronutrientes en miles de productos en todo el mundo.

Todos los días, aprovechamos nuestros esfuerzos de mercadotecnia para promover una cocina, alimentación y estilos de vida saludables.

NIDO® se compromete con la educación en nutrición

NIDO® apoya a todas las madres que aman cuidar a sus niños para que sienten las bases de un futuro saludable para ellos.

Criar niños con una formación integral y con confianza en sí mismos capaces de encontrar su camino en la vida no es un trabajo fácil. Requiere esfuerzo, dedicación, perseverancia e incluso valentía... y un poco de ayuda.

Es por eso que Nido ha estado del lado de las madres por generaciones apoyando el crecimiento y desarrollo integral de los niños.

Nido ofrece nutrición diseñada especialmente para niños pequeños y en edad escolar con una gama de productos lácteos que satisface sus necesidades nutricionales específicas. A través de nuestros productos y servicios, ayudamos a todas las mamás a formar niños maravillosos y únicos que encontrarán su propio rumbo en la vida.

Leer más
NESTLÉ PUREZA VITAL® inspira a millones de niños a elegir hábitos de hidratación saludables

Nestlé Pure Life inspira a más de 30 millones de niños a elegir agua.

Las personas de todo el mundo reconocen que el agua es la mejor opción para su salud. Pero con demasiada frecuencia se eligen alternativas poco saludables, especialmente para los niños.

Nestlé Pure Life es la marca de agua embotellada n. ° 1 del mundo y llega a consumidores de más de 40 países. Creemos que el agua pura debería ser la opción de hidratación preferida para los niños.

 Es por eso que estamos estableciendo un objetivo ambicioso para inspirar a más de 30 millones de niños a elegir agua pura de calidad. Lo lograremos a través de productos y servicios innovadores, haciendo que el agua pura sea la opción preferida por todos.

Leer más
En CEREALES NESTLÉ® Trabajamos para que tu desayuno sea mejor

Los Cereales para Desayuno de Nestlé inspiran a las familias a disfrutar de un desayuno equilibrado.

Los estudios demuestran que muchos niños no obtienen suficiente grano integral en sus dietas. Con demasiada frecuencia se saltan el desayuno o no obtienen suficiente de él.

En Cereales para Desayuno de Nestlé, creemos que un mejor desayuno es más que un buen comienzo para el día - es la base de un futuro mejor.

Hemos hecho del grano integral el ingrediente número uno en los productos para niños y reducimos aún más el azúcar. La mayoría de nuestros cereales para el desayuno para niños también están fortificados con al menos siete vitaminas y dos minerales.

Estamos ayudando a los padres a crear un desayuno balanceado, con orientación sobre el tamaño de la porción y combinaciones de alimentos inspiradores, para que los niños puedan disfrutar de un comienzo nutritivo y sabroso del día.

Leer más
MAGGI® transmite a las familias los beneficios de la comida hecha en casa

Maggi ayuda a millones de familias a preparar comidas sabrosas y equilibradas.

Los estudios han demostrado que cuando los niños cocinan con sus padres, es más probable que coman alimentos que a menudo rechazan, como verduras o ensaladas.

En Maggi, entendemos el poder de la cocina casera. Es por eso que nos comprometemos a inspirar a las familias a cocinar comidas caseras sabrosas y equilibradas todos los días, con los ingredientes frescos que les encanta.

Estamos transformando nuestros productos en más de 150 países, con ingredientes más simples y saludables.

También estamos implementando un ambicioso programa de educación en cocina para padres y niños, con recetas, consejos sencillos de cocina y cursos en línea. Para que los comensales exigentes simplemente se vuelvan menos quisquillosos.

Leer más