Back to all stories
2 minutes read

Si quieres formar parte de Iniciativa por los Jóvenes haz clic aquí y regístrate.

Podrás acceder a los cursos e-learning para que mejores tu perfil laboral, descubrir tips y consejos para aumentar tus oportunidades de conseguir empleo.

Video Testimonial

Historia TOMMY

MI PASIÓN

Yo siempre he estado involucrado en proyectos e iniciativas donde pueda ayudar a la gente, y Nestlé tiene un abanico de propuestas enfocadas a la sociedad. Eso fue lo que me encantó de la empresa.

Mi hobby es la acrobacia aérea, esta actividad me ayudó un montón para el estrés, pero también en el plano psicológico, porque el hecho de subir grandes alturas, esforzarte para sacar fuerza y flexibilidad, también te ayuda a ser perseverante y a perder miedos.

 

Estuve 3 años en el Circo Social. Allí motivamos a jóvenes de bajos recursos a practicar acrobacias. Con estas disciplinas los apoyábamos para salir de las calles, y así alejarse de las drogas, alcohol o delincuencia.

La acrobacia aérea me dio la oportunidad de viajar a Brasil para hacer un voluntariado en proyectos artísticos, ayudando a niños en situación de vulnerabilidad. Esto  me permitió gestionar más iniciativas y seguir ayudando. Incluso les enseñé un poco de mi carrera, les di clases de derechos humanos.

Fue muy satisfactorio trabajar con ellos, porque reconocían lo que les enseñaba y eso me llenaba un montón. Siempre trato de transmitirles que el cambio está en ellos mismos.

CUANDO CONOCÍ INICIATIVA POR LOS JÓVENES

Estaba en quinto semestre de universidad, cuando mi profesora de derecho laboral se enteró del programa Iniciativa por los Jóvenes. Con unos compañeros contactamos a Cris para gestionar una conferencia entre mi curso y la directora de asuntos legales de Nestlé.

Fue entonces cuando vinieron a mi universidad para darnos una charla. Nos hablaron de Nestlé y de cómo aplica el derecho en la empresa. Ese día participé bastante porque me interesaba mucho, me había preparado, investigué sobre el programa y todo lo que hace Nestlé en Ecuador.

Cuando necesitaron un pasante legal me llamaron para participar en el proceso de selección. Al final quedé yo ¡qué emoción cacha! Me enorgullece un montón ser el primero de mi carrera en ingresar a una empresa como ésta.

MI APRENDIZAJE

Con Iniciativa por los jóvenes pude conectarme con muchas personas de otras áreas que me ayudaron a gestionar los proyectos, mis ideas y lo mejor fue que mis propuestas fueron escuchadas y apoyadas.

Tengo un nuevo proyecto que estamos sacando adelante con Cris, la idea es compartir el conocimiento entre la gente que trabaja en Nestlé y los estudiantes de las universidades. Hay personas en Nestlé que tienen mucha experiencia en distintas áreas: producción de alimentos, digital, finanzas, marketing, generación de demanda, etc. Ellos nos pueden enseñar muchas cosas.

Aquí abrí mi perspectiva y pude darme cuenta de todos los campos en los que se puede trabajar en derecho. En estos 6 meses, he aprendido un montón de cosas y podido observar que todos están buscando la excelencia siempre y eso es inspirador. Esta experiencia y los amigos ganados me los llevo para siempre.

 

Historia CRISTINA

MI VOCACIÓN

Hola, soy Cristina Mosquera, desde niña me ha gustado la idea de tener contacto directo con las personas y conocer sus motivaciones para ayudarles a cumplir sus sueños.

Estudié psicología organizacional, y cuando inicié mi carrera sentía mucho miedo al no saber a qué me enfrentaría, ni cómo podría cumplir con ese objetivo de vida.

Por eso, cada día, inicio con un pensamiento positivo, ¿qué puedo hacer hoy para cumplir mis sueños, qué puedo hacer para apoyar el sueño de alguien más? Después de todo, pensar en las estrategias y ejecutarlas requiere de mucha dedicación y trabajo en equipo.

Cuando yo empecé a trabajar, las pasantías eran muy diferentes y eso es lo que queremos cambiar con Iniciativa por los Jóvenes de Nestlé. El programa busca preparar y apoyar a los jóvenes en el inicio de su etapa laboral. Queremos que tengan una primera experiencia positiva donde aprendan y sean parte del equipo.

 

UN POCO DE INICIATIVA POR LOS JÓVENES

Empoderamos a los jóvenes y les damos herramientas para que consigan empleo o los impulsamos para que desarrollen sus emprendimientos. Así es como acompañamos sus sueños profesionales.

Detectamos que hay profesiones técnicas que dejaron de ser atractivas para los estudiantes, por eso decidimos apoyar a las carreras duales en las que pueden estudiar la teoría y poner en práctica lo aprendido en nuestra empresa.

También queremos brindarles la oportunidad de ganar experiencia en el mundo laboral.

Incluso a jóvenes que no han podido estudiar formalmente.

MI COMPROMISO

Ser parte de esta iniciativa y apoyar a la comunidad, me permite estar en contacto directo con muchos jóvenes ecuatorianos, entender sus necesidades y nuevas tendencias.

Trabajar con ellos me ha sensibilizado ante una realidad que muchas veces no es la más fácil, o la que quisiéramos. Pero con esfuerzo y compromiso podemos sentar precedentes, motivándolos a encontrar su profesión y su pasión.

Al finalizar el día, muchas veces cansada, intento pensar en el esfuerzo y resultados que hemos tenido. Debo decir que no todo es perfecto, hay días y situaciones difíciles, no todo sale como nos imaginamos, pero siempre aprendemos algo nuevo.

Me siento muy orgullosa de poder aportar con un granito de arena para cambiar la vida de los jóvenes. Te conviertes en un padrino, en un ejemplo a seguir.

La energía y ganas de seguir aprendiendo que me transmiten, me recuerdan mi propósito en Nestlé: cómo puedo apoyarlos para que tengan mejores y mayores oportunidades.