Sort by
Sort by

Nestlé Ecuador Gradúa a Mujeres Emprendedoras

Quito, julio de 2016.- Cómo parte del programa Iniciativa por los Jóvenes, Nestlé Ecuador graduó a 63 mujeres emprendedoras de Quito y Cayambe, con el objetivo de potenciar el desarrollo de competencias, habilidades y destrezas que faciliten la toma de decisiones para emprender su negocio propio. 

 Las Mujeres Emprendedoras, esposas de los colaboradores, adquirieron una capacitación especializada, que forma parte del Programa Iniciativa por los Jóvenes. La iniciativa está orientada a contribuir con la preparación y capacitación de la sociedad y las próximas generaciones, con el fin de integrarlos eficazmente al mercado laboral, alcanzar estabilidad económica e independencia.

El programa Mujeres Emprendedoras consistió de 12 módulos, en los que 23 voluntarios internos de Nestlé, previa capacitación de la Fundación Junior Achievement, instruyeron a las participantes en temas de emprendimiento, presupuesto familiar, plan de negocios, venta, mapas de vida y ahorros. 

La metodología usada en las capacitaciones, se fundamentó en el lema “Aprender haciendo, aprender jugando”, que busca asentar y reforzar –a través de la práctica y actividades planificadas– los conocimientos impartidos en la capacitación. 

De esta manera, Nestlé ratifica su compromiso con la sociedad ecuatoriana, a través de programas que promueven un emprendimiento sostenible, basado en el conocimiento, la preparación y la asesoría de profesional.