Sort by
Sort by

Nestlé Ecuador presenta su programa Iniciativa por los Jóvenes

En la foto: Virginia Barria Vicepresidente Operaciones Zona Américas, Laurent Freixe Vicepresidente Ejecutivo Zona Américas y Rodrigo Camacho Presidente Ejecutivo de Nestlé Ecuador 

En el mes de septiembre del 2015, Nestlé Ecuador presenta el programa Iniciativa por los Jóvenes, un proyecto de Creación de Valor Compartido que la compañía emprende a nivel global en respuesta a los desafíos laborales que enfrenta la juventud. 

Este programa busca fortalecer las habilidades de los jóvenes a través de pasantías y entrenamiento intensivo dentro de la empresa; asesoramiento y formación en temas claves para la inserción laboral; capacitación e impulso del emprendimiento, y generación de oportunidades mediante alianzas. 

“Listos para trabajar” 

El primer componente se centra en el asesoramiento y formación para la inserción laboral, los cuales preparan a los jóvenes universitarios para la vida profesional de una manera práctica y efectiva mediante talleres de elaboración de hojas de vida, formación sobre entrevistas, ferias de empleo y la generación de una comunidad que comparte experiencias propias y cercanas. 

“Mediante el programa Iniciativa por los Jóvenes, Nestlé busca fortalecer su relación con los jóvenes, comprendiendo sus necesidades e intereses, y estableciendo una conexión a través de una propuesta que aporte a su vida laboral”. 

Rodrigo Camacho, Presidente Ejecutivo de Nestlé Ecuador. 

“Emprendimiento” 

En la aplicación, el componente de “Emprendimiento” se despliega en dos categorías: el emprendimiento juvenil y mujeres emprendedoras. Ambas categorías se benefician de la misma estrategia: una capacitación especializada que permita a los emprendedores contar con las herramientas necesarias para asumir el reto de emprender con la confianza de que su negocio tiene potencial de crecimiento. 

De manera integral, el programa Iniciativa por los Jóvenes de Nestlé ofrece una valiosa oportunidad para contribuir al desarrollo y generar valor, porque los nuevos profesionales, así como los emprendedores y sus emprendimientos producen beneficios económicos y sociales en su entorno. 

El programa ya está en marcha en Europa, con características particulares para ese contexto, mientras que en decenas de otros países con presencia de Nestlé, el proyecto arranca con fuerza, motivados por el compromiso de la compañía de Crear Valor Compartido con y para la sociedad.