Existe una importante deficiencia de ZINC en la nutrición de los niños y niñas de educación básica en Ecuador, según la Encuesta Nacional ENSANUT 1  realizada en el 2012 por el Ministerio de Salud Pública y el INEC.

El ZINC es un nutriente importante que:

     

Cuando los niños y niñas están bien nutridos pueden desarrollar todas las actividades que forman parte de su desarrollo integral como jugar, explotar su imaginación y ser desenvueltos socialmente entre otras. De modo que, cuando crezcan, puedan enfrentarse a los distintos retos.

Pero las madres ecuatorianas se pueden encontrar en la difícil situación de garantizar una buena nutrición y al mismo tiempo rendir al máximo su presupuesto familiar.

En respuesta a esta problemática, NESTLÉ® desarrolló el producto La VAQUITA®. con NUTRIMÁS, adición de Zinc, vitaminas y minerales que junto con una alimentación balanceada contribuyen con el crecimiento y desarrollo de los niños y niñas.

Hoy, una buena nutrición es fundamental en el futuro de los niños. La correcta alimentación y nutrientes los mantiene activos, con energía y felices para que sigan aprendiendo, jugando y explorando el mundo que los rodea.

Al brindarles una alimentación balanceada y nutritiva no solo se fortalece su cuerpo y mente, también se fortalecen sus oportunidades de alcanzar una vida plena, en la que pueda lograr sus metas.

Ese es el caso de Cecilia, una madre luchadora, que cada día lo da todo por ver triunfar a sus hijos. Conoce más de su historia aquí:

 

1 Según ENSANUT- ECU 2012, el 28,1% de niños en edad escolar (5 a 11 años) en Ecuador mostró deficiencia de Zinc, cuadro 8.57.
Freire W.B., Ramirez MJ., Belmont P., Mendieta MJ., Silva MK., Romero N., Saenz K.,Pineiros P., Gomez LF., Monge R. 2013. RESUMEN EJECUTIVO. TOMO I. Encuesta Nacional de Salud y Nutrición del Ecuador. ENSANUT-ECU 2011-2013 Ministerio de Salud Publica/Instituto Nacional de Estadística y Censos. Quito, Ecuador.