El secreto de nuestra leche al fin revelado. (click aquí)

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
#prodbanner1 
 
#prodbanner2 
 
#prodbanner3 
 
#prodbanner4 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
DESCUBRE NUESTROS DETALLES A LA HORA DE CUIDAR A LAS VAQUITAS
Cuando decimos que hacemos leche de excelente calidad, es porque consentimos a las vaquitas que la producen. Cuidamos que estén bien alimentadas, saludables y que estén en las mejores condiciones en cada una de sus fincas. Esto es importante porque, aunque no lo creas, tiene mucho que ver el sabor de la leche con la tranquilidad de las vaquitas.
 
 
 
¿POR QUÉ ES IMPORTANTE CONSUMIR LECHE DE CALIDAD?
El 1ero de junio, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) designó el “Día mundial de la Leche” para recordar sus beneficios. La leche es un alimento tan completo e importante durante la infancia y a lo largo de la vida, que contribuye con más de 20 nutrientes esenciales para el desarrollo y crecimiento. Y justamente para celebrar siempre este día, queremos contarte 5 beneficios principales de consumir leche LA LECHERA®
 
 
 
¿CÓMO ES LA RELACIÓN CON NUESTROS GANADEROS?
Cuidar de cada detalle en la producción de la leche incluye también preocuparnos por el medio ambiente y las personas involucradas en todo el proceso, como todos nuestros ganaderos de las fincas proveedoras de Nestlé. Hoy Don Marino, uno de nuestros ganaderos, nos cuenta la historia de su finca “La Pradera”. Ubicada cerca de Cayambe en el norte de la provincia de Pichincha. “Con mi esposa empezamos con una finca pequeña cerca el Río Borja, pero había un problema: parte del terreno tenía demasiada pendiente y eso no nos me permitía tener más vaquitas. En 1996 solicitamos un préstamo bancario para adquirir una finca más grande, de 45 hectáreas, a la que bautizamos como: “La Pradera”. Allí, iniciamos con una producción pequeña de leche, producíamos 25 litros diarios de nuestras 10 vaquitas. Esta leche la vendíamos a la quesera del pueblo y la transportábamos en dos tarros de hierro por caminos de herradura por donde solo podían movilizarse en mulares. Contábamos con lo suficiente para subsistir y cubrir los gastos. Pero un día me contacté con NESTLÉ® y recibí la visita de los técnicos. Gracias a ellos pudimos contar con capacitación y asesoría para asegurar la venta de nuestra producción de leche, pero, además, aprendí sobre los estándares necesarios de la producción, la importancia del medio ambiente y cuidados del ganado para garantizar una mejor productividad y a la vez, mejor calidad de la leche. En “La Pradera”, al igual que muchas fincas proveedoras de NESTLÉ®, nos renuevan los equipos constantemente para estar al día con la tecnología. Por ejemplo, ahora ya contamos con un tanque de enfriamiento de leche de 1.000 litros de capacidad. Gracias a la asesoría técnica de NESTLÉ®, mi productividad aumentó más de un 35% y he logrado convertirla en una de las primeras fincas certificadas por Agro-calidad al mantenerla por años libre de brucelosis y tuberculosis. Los técnicos nos motivan cada día a cuidar cada detalle de nuestras fincas y vaquitas, para brindar leche de mejor calidad con la que compartes con tu familia. Por eso decimos que, para nosotros, ¡cada detalle, cuenta!”