Nestlé dicta talleres a médicos pediatras del país

Guayaquil, octubre de 2017.-  Nestlé empresa comprometida con la Salud, Nutrición y Bienestar, impartió talleres a médicos pediatras de las ciudades de Quito y Guayaquil con la reconocida nutricionista dietista argentina, Silvana Dadán, quien compartió las últimas actualizaciones en alimentación complementaria para niños, a partir de los seis meses de edad.

La transición de los niños a la dieta familiar son fundamentales para desarrollar su máximo potencial. En el Ecuador a partir de los 6 meses los índices de deficiencia de algunos micronutrientes son muy evidentes. Según el ENSANUT 2012, las principales deficiencias son de Hierro, Zinc y vitamina A, los cuales se presentan en porcentajes más altos en los niños desde los 6 meses hasta los 11 meses, por lo que estos micronutrientes deben ser incluidos en la dieta diaria de los bebés una vez que inicia la alimentación complementaria.

Durante el taller, la especialista se refirió a los principales trastornos  alimenticios en el Ecuador, la importancia  de la alimentación complementaria y sobre la forma más adecuada de introducir alimentos según la edad. Señaló que la hidratación en esta etapa es vital.

Las texturas de los alimentos jugarían un papel importante para realizar una adecuada transición, los bebés deben iniciar con papillas y seguir avanzando con trozos o pedazos más grandes de alimentos para poder desarrollar la masticación. Silvia Dadán recomendó cuidar las porciones que se le da al niño, puesto que su estómago es pequeño, por lo tanto las porciones deben ser pequeñas y progresivamente crecientes, siempre ricas en minerales y vitaminas. Las verduras y carnes son fundamentales durante esta etapa.

Recomendó además, no prolongar el uso de alimentos en puré, pues los bebés deben estar comiendo alimentos de diferentes texturas hasta los 8 o 10 meses a más tardar. Finalmente, la conferencista argentina, presentó un caso de estudio en el cual los pediatras asistentes participaron con su conocimiento y opiniones al respecto.

De esta manera, Nestlé ratifica su compromiso con la sociedad ecuatoriana, a través de actividades que ayuden a mejorar la calidad de vida de los niños y niñas de nuestro país, así como la actualización de conocimiento de los especialistas en salud.