Nestlé se une a la campaña “Quito a Reciclar”

 Foto: (izquierda a derecha) Mariana Tufiño, Gerente de Creación de Valor Compartido de Nestlé Ecuador y Verónica Arias, Secretaria de Ambiente del Municipio de Quito.


Quito, octubre de 2017.- Nestlé Ecuador, empresa comprometida con el cuidado del medioambiente se une a la campaña “Quito a Reciclar”, desarrollada por la Secretaría de Ambiente del Distrito Metropolitano de Quito. Su objetivo es concientizar a la ciudadanía sobre la importancia del reciclaje y el manejo de residuos. 

“Quito a Reciclar” es un programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos, que busca que la ciudadanía asuma el hábito de separar y depositar los desechos en los contenedores especializados.

Cómo parte de esta campaña, las voces de Jhonatan Luna, Karla Kanora y Jorge Luis del Hierro, se unieron este fin de semana en el Parque La Carolina, donde además de interpretar sus éxitos realizaron un show dinámico donde coparticiparon éxitos populares que están en la memoria de la población e interpretaron la canción institucional de la campaña “Quito a Reciclar”.

 “Apoyamos esta iniciativa de la Secretaría de Ambiente porque está alineada con nuestra estrategia de sostenibilidad ambiental y procesos de producción más limpia alcanzando, por ejemplo, una operación en fábricas con cero residuos para los rellenos sanitarios”, manifestó Mariana Tufiño gerente de Creación de Valor Compartido de Nestlé.

La marca Natura® de Nestlé también su unió a esta iniciativa fomentando el adecuado reciclaje de sus envases. En el stand de Natura® se observó una exhibición de múltiples materiales que se pueden elaborar a partir del reciclaje de los envases de Tetra Pack.

Durante el evento, la Secretaría de Ambiente del Distrito Metropolitano de Quito entregó un reconocimiento a Nestlé por el apoyo a la campaña “Quito a Reciclar” para promover el cuidado del planeta.

El proyecto impulsado por la Secretaría de Ambiente beneficia a cerca de 200 familias, de ex mineros, hoy gestores ambientales encargos de la recolección diaria de residuos reciclables; contando así con un sueldo fijo y una práctica fuera de peligro. 

A través de este tipo de alianzas públicos-privadas, Nestlé Ecuador ratifica su compromiso con la conservación medioambiental y la sociedad.