COCOA PLAN DE NESTLÉ® CAPACITA AGRICULTORES DE CACAO EN DISTINTOS PUNTOS DEL ECUADOR PARA MEJORAR SU PRODUCCIÓN, CULTIVO Y COSECHA

1.- Capacitación en manejo y mantenimiento de maquinaria agrícola para labores en el cultivo del cacao

NESTLÉ® Ecuador, a través de su programa Cocoa Plan, coordinó esfuerzos con la empresa MARUYAMA para capacitar a 35 agricultores en la parroquia San Jacinto del Búa (Santo Domingo de los Tsáchilas), en el Uso y mantenimiento de Maquinaria Agrícola en el cultivo del cacao.

Objetivo del taller :

  • Sabemos que el uso de maquinaria agrícola es de gran importancia en los cultivos para obtener mejores rendimientos en nuestra producción y así poder sostener nuestras necesidades alimentarias.
  • El objetivo de este taller fue dar a conocer los beneficios y mantenimiento de las herramientas y equipos que se utilizan para la gestión de la poda y la mecanización de otras tareas complementarias en el cultivo del cacao.


  

2.- Capacitación en nutrición y fertilización en el cultivo de cacao

El uso de los fertilizantes es de gran importancia en los cultivos para obtener mejores rendimientos en la producción y así poder sostener las necesidades alimentarias, por tal motivo NESTLÉ® Ecuador, a través de su programa Cocoa Plan, y la empresa YARA experta en nutrición vegetal capacitaron a 60 agricultores en La Unión (Esmeraldas) sobre nutrición y fertilización en el cultivo de cacao.

Objetivos del taller:

  • Dar a conocer los beneficios de los fertilizantes.
  • Definir cuál es el estado de la planta de acuerdo a las coloraciones de las hojas para reconocer si deben fertilizar y nutrir un cultivo.

   

3.- Capacitación en temas de abonos orgánicos para el cuidado y nutrición del suelo en el cultivo del cacao.

La aplicación de productos orgánicos es de gran importancia en los cultivos para recuperar los suelos y ayudar a obtener mejores rendimientos en la producción por tal motivo NESTLÉ® Ecuador, a través de su programa Cocoa Plan, coordinó esfuerzos con la empresa PRONACA-INDIA para capacitar a 35 agricultores en la parroquia San Jacinto del Búa (Santo Domingo de los Tsáchilas), en Abonos orgánicos para el cuidado y nutrición del suelo en el cultivo de cacao.

Objetivo del taller:

  • Dar a conocer las deficiencias de nutrientes en el cultivo de cacao y los beneficios al aplicar productos orgánicos tanto como para la salud humana y las plantas.


   

4.- Capacitación en temas de reconocimiento y control de plagas y enfermedades en el cultivo del cacao.

NESTLÉ® Ecuador, a través de su programa Cocoa Plan, coordinó esfuerzos con la empresa ECUAQUIMICA para capacitar a 35 agricultores en la parroquia San Jacinto del Búa (Santo Domingo de los Tsáchilas), en temas de reconocimiento y control de plagas y enfermedades en el cultivo de cacao.

Objetivo del taller:

  • Enseñar a los agricultores a reconocer las plagas y enfermedades que atacan al cultivo de cacao y saber controlarlas mediante los diferentes mecanismos de control.

 

5. Capacitación en temas de Alcoholismo y Drogadicción.

NESTLÉ® Ecuador y la Policía Nacional del Ecuador capacitaron a más de 50 familias de agricultores cacaoteros en el sector de Naranjito provincia del Guayas sobre el Alcoholismo y drogadicción.

Objetivo del taller:

  • Compartir información básica sobre esta problemática, para así poder detectar de una manera más oportuna si existe algún tipo de cambio en los comportamientos de los hijos, familiares o amigos y así poder actuar de una manera adecuada.

6.- Capacitación en temas de Nutrición vegetal

La inadecuada utilización de fertilizantes en el suelo trae como consecuencia una mala asimilación de los minerales hacia la planta generando un deterioro en la producción y perdidas económicas.

Debido a esto, NESTLÉ® Ecuador a través de su programa Cocoa Plan coordinó esfuerzos junto a la empresa India para capacitar a 30 agricultores del cantón Vinces - Los Ríos, sobre la importancia de la nutrición vegetal.

Objetivo del taller:

  • Educar a los agricultores sobre la aplicación e incorporación de nutrientes a la planta para un mejor desarrollo y producción lo cual permitirá al agricultor obtener mayor ganancia de su producto.

 

 

7. Capacitación sobre primeros auxilios.

NESTLÉ® Ecuador, a través de su programa Cocoa Plan, coordinó esfuerzos con el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo de los Tsáchilas para capacitar a 35 agricultores en la parroquia San Jacinto del Búa (Santo Domingo de los Tsáchilas), en temas de primeros auxilios.

Objetivo del taller:

  • Proporcionar a los agricultores el conocimiento básico para poder actuar en situaciones en la que se necesite la aplicación de primeros auxilios.
  • Generar agricultores capacitados que acudan al auxilio de las víctimas lo más pronto posible. De esta manera toda la comunidad cuenta con personas que conocen cómo proporcionar asistencia a las víctimas de accidentes o enfermedades repentinas que pueden surgir en cualquier momento, hasta la llegada de los equipos asistenciales.