Nestlé inaugura la primera escuela "Formando Podadores"

Ene 31, 2018

 Foto: (izquierda a derecha) Christian Saavedra, Plan Cacao; Paúl Cevallos, facilitador; Virginia de Barría, Presidenta Ejecutiva Nestlé; Jonis Bozada, facilitador; Manuel Gutiérrez, Director Nestrade y Franck Blacio, Jefe Plan Cacao.

Quito, enero de 2018.- Nestlé Ecuador y su programa Plan Cacao, inauguran la primera escuela "Formando Podadores". La propuesta busca profesionalizar la mano de obra local, generar fuentes de trabajo en las zonas rurales y permitir la contratación de personal capacitado para desempeñar trabajos especializados en plantaciones de cacao de El Empalme, Quevedo y Mocache.

El Plan Cacao, es parte de la estrategia de Creación de Valor de Compartido de Nestlé, cuyo principal objetivo es asegurar el abastecimiento responsable y sostenible de cacao, a través de una modalidad de negocios inclusivos que buscan mejorar las condiciones sociales, ambientales y económicas de los agricultores cacaoteros, sus familias y las comunidades locales.

La escuela “Formando Podadores” en su primera etapa, capacitó a 50 agricultores de fincas proveedoras, quienes en un período de seis meses recibieron 40 horas de clases y días de campo, desarrollados en conjunto con R&D Tours.

El Plan Cacao se alinea con los postulados del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, que concibe el desarrollo humano como “un proceso mediante el cual se busca la ampliación de las oportunidades para las personas, aumentando sus derechos y sus capacidades”; además, constituye un aporte de la compañía al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

De esta manera Nestlé ratifica su compromiso de trabajar con iniciativas y proyectos que ayuden a mejorar la calidad de vida de las comunidades donde opera.