Nestlé fortalece su presencia en Ecuador y en nuevos segmentos con Terrafertil

De izquierda a derecha: David Bermeo, Presidente Ejecutivo de Terrafertil; Virginia Matos de Barria; Presidenta Ejecutiva de Nestlé Ecuador; Pablo Campana, Ministro de Producción, Comercio Exterior e Inversiones; Laurent Friexe, CEO de Nestlé para la Zona Américas y Raúl Bermeo, Vicepresidente Ejecutivo de Terrafertil.

Quito, octubre de 2018.- Durante un gran evento celebrado en el Palacio de Cristal de la ciudad de Quito, en donde participaron autoridades de gobierno, así como importantes empresarios del sector y varios líderes de opinión, Nestlé hizo oficial la adquisición de una participación mayoritaria en Terrafertil.

El evento contó con la presencia del Ministro de Producción, Comercio Exterior e Inversiones, Pablo Campana, como máxima autoridad y testigo de honor de este importante evento, donde resaltó que la inversión de Nestlé en Terrafertil representa un voto de confianza en el país, apostando a largo plazo y cómo un claro ejemplo donde el sector privado será el motor de desarrollo sostenible del Ecuador.

Terrafertil es un exitoso emprendimiento de jóvenes ecuatorianos que produce alimentos y bebidas saludables de origen vegetal con operaciones en siete países. Su marca insignia "NATURE'S HEART®", es reconocida por su amplio portafolio de productos naturales, y es el mayor productor mundial de uvillas (Physalis), un superalimento rico en vitaminas y antioxidantes.

La compañía fue fundada en el año 2005 en Ecuador por cinco emprendedores y es administrada por los dos hermanos fundadores, David y Raúl Bermeo. Rápidamente estableció presencia en México, Colombia, Perú, Chile y el Reino Unido. En el año 2017 ingresó a los Estados Unidos con la adquisición de la empresa "ESSENTIAL LIVING FOODS®".

La inversión de Nestlé incluye todas las operaciones y activos de Terrafertil en los siete países donde opera. Laurent Freixe, CEO de Nestlé para la Zona Américas, dijo: “Nos complace dar la bienvenida a Terrafertil y sus empleados a la familia Nestlé. Sus productos permiten fortalecer nuestra presencia y participación en el mercado con un portafolio complementario y saludable, y llevar a que más países del mundo conozcan los beneficios de esta maravillosa fruta que es la uvilla ecuatoriana.”

Esta adquisición estratégica amplía la presencia de Nestlé en una categoría de rápido crecimiento en el mundo. Por su parte, Terrafertil continuará siendo administrada por sus fundadores ya que Nestlé valora y quiere mantener su cultura empresarial y espíritu emprendedor.

"Trabajando de la mano con Nestlé hemos identificado el potencial y sinergias para expandir nuestra presencia y distribución alrededor del mundo, capitalizando de su experiencia en áreas como Investigación y Desarrollo, conocimiento de marketing y eficiencias operacionales. Sobre todo, compartimos el compromiso de Nestlé con la sociedad, con las comunidades donde opera y con el medioambiente", dijeron los hermanos Bermeo, socios fundadores de Terrafertil.

Nestlé Ecuador ha estado presente en el país más de 60 años, generando empleo directo a 2.450 ecuatorianos y esta inversión permite fortalecer su compromiso con el desarrollo del país.

Sobre Nestlé
Nestlé es la compañía líder de alimentos y bebidas. Está presente en 189 países de todo el mundo y sus 328.000 empleados están comprometidos con el propósito de Nestlé, de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable. Nestlé ofrece un amplio portfolio de productos y servicios para personas y mascotas a lo largo de sus vidas. Sus más de 2.000 marcas incluyen Nescafé, Nespresso, Maggi, Milo y Nido. En las Américas emplea a 109.000 colaboradores, con ventas totales de 40.2 bio de francos suizos en 2017. Nestlé opera 161 fábricas en el continente, principalmente en las categorías de mascotas, café, lácteos, bebidas, helados, productos culinarios, alimentos congelados, confitería y galletas. El desempeño de la compañía es impulsado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. Nestlé tiene su matriz en Vevey, Suiza, donde fue fundada hace más de 150 años.

Sobre Terrafertil
Terrafertil es el sueño materializado de cinco emprendedores, que ofrece productos saludables de origen natural, a través de su marca NATURE'S HEART®", los cuales son cuidadosamente seleccionados desde su origen. Terrafertil es el más grande procesador de uvilla del mundo, a través de lo cual trabaja con cientos de pequeños agricultores teniendo un impacto social medido y comprobado en pequeñas comunidades locales. Opera en siete países: Ecuador, México, Chile, Perú, Colombia, EE. UU., y el Reino Unido. Emplea a 400 personas y tiene fábricas en Ecuador, México, Colombia y Chile.