Nestlé fue reconocida por su aporte a los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU

Nov 24, 2017

 

Quito, noviembre de 2017.- Nestlé Ecuador recibió el Reconocimiento ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) por parte del Pacto Global Ecuador de las Naciones Unidas en la categoría Empresa Privada del ODS 3, por el aporte de la empresa con las buenas prácticas empresariales en salud y bienestar, a través del Programa Niños Saludables.

El premio lo recibió Sofía Jarrin, Jefe de Responsabilidad Social, en la ceremonia que se llevó a cabo, el 21 de noviembre, en el Hotel Marriot de la ciudad de Quito, con la presencia de representantes de la ONU, el Gobierno Nacional, CEO´s de la región, expertos nacionales e internacionales y más de 15 Redes de Pacto Global. 

Sofía Jarrín, Jefe de Responsabilidad Social de Nestlé, destacó que desde el 2008, el Programa Niños Saludables, ejecuta una estrategia de educación que aporta al mejoramiento de la calidad de vida de la niñez, incorporando, además, la revalorización de la identidad alimentaria del país como un elemento fundamental para abordar las soluciones a la malnutrición infantil.

A través del Programa se busca empoderar a las comunidades educativas y familias en el proceso de establecer hábitos para una vida sana entre los niños y niñas de hasta 12 años aportando a su bienestar y nutrición. La iniciativa aplica una metodología de intervención social integral que incluye diagnóstico, talleres, técnicas pedagógicas, charlas interactivas, materiales didácticos, acompañamiento social, monitoreo y evaluación; propiciando el diálogo social y movilización para mejorar la salud nutricional de los niños. En el ámbito familiar se despliega una potente estrategia de educomunicación, a través de medios de comunicación masiva y redes sociales; con la producción de la serie de televisión infantil “El Equipo Invencible” trasmitido en la franja educativa de EDUCA y el desarrollo de productos comunicacionales de alto impacto para la audiencia en los canales digitales.

El premio que obtuvo Nestlé obedece a los resultados efectivos del programa Niños Saludables:

  • 220.742 niños y docentes han participado directamente en escuelas mediante un proceso educativo sostenido, desde 2008.
  • 100% de las escuelas cumplen con el proceso educativo y el cumplimiento del 80% de las acciones contenidas en el Plan de Alimentación Saludable en comunidades educativas.
  • 70% y 88% de mejoramiento de conocimiento sobre nutrición en docentes y niños respectivamente.
  • De acuerdo, al estudio de impacto realizado por Kantar Millward Brown, el 69% de madres y el 65% de niños que vieron la serie de televisión “El Equipo Invencible” han adoptado hábitos saludables de alimentación, hidratación y actividad física, demostrando el impacto de la estrategia educomunicacional del Programa Niños Saludables.
  • Así mismo se demostró que la probabilidad de que las familias logran cambios en los hábitos conductuales promovidos por la serie, en promedio, se duplica en los hogares en donde vieron el programa.
  • En la plataforma digital el Programa Niños Saludables ha logrado un alcance de 8’875.669 personas y 10. 575 interacciones por mes.
  • 7 alianzas de cooperación con el sector público, privado y sociedad civil para generar un mayor impacto en los estilos de vida saludable de las familias en Ecuador.

Nestlé Ecuador ratifica una vez más su compromiso con las buenas prácticas empresariales, que beneficien a la ciudadanía, mejorando la calidad de vida y contribuyendo a un futuro más saludable.

Dato destacado:

  • Pacto Global es la iniciativa de la Organización de Naciones Unidas, en la cual, las empresas y organizaciones voluntariamente se comprometen a alinear sus estrategias con diez principios universalmente aceptados en cuatro áreas temáticas: derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anti-corrupción. En el Ecuador está presente desde el 2011 y actualmente cuenta con 115 miembros activos, entre organizaciones y empresas de todo tamaño y origen.