Fair Labor Association Plan de Acción

FORTALECIENDO EL PLAN DEL CACAO DE NESTLÉ  FORTALECIENDO EL PLAN DEL CACAO DE NESTLÉ: Introduciendo nuevas iniciativas en respuesta al reporte de la FLA.

Nestlé establece acciones para abordar el trabajo infantil en respuesta al informe de Fair Labor Association en la cadena de suministro de cacao.

Nestlé y sus socios involucrará a las comunidades de Costa de Marfil. Un nuevo esfuerzo para prevenir el uso de trabajo infantil en las zonas de cultivo de cacao. Elevando la sensibilización y capacitación de la gente para identificar a los niños en situación de riesgo, e intervenir cuando hay un problema.

La iniciativa forma parte de un plan de acción. Elaborado por Nestlé en respuesta a un informe de Fair Labor Association sobre la cadena de suministro de cacao en el país de África occidental.

Esto se basa en los esfuerzos actuales para desarrollar un suministro de cacao más sostenible a través del Plan del Cacao Nestlé.

Resultados de la FLA

a FLA llegó a la conclusión de que con algunos ajustes y mejoras. El Plan de Cacao Nestlé puede convertirse en un programa de desarrollo completo.

El plan, junto con otras iniciativas en las que Nestlé participa. Proporcionar los elementos básicos para un esfuerzo más sólido y profundo dicen los expertos en el informe de la FLA.

Han encontrado que el trabajo infantil es una realidad en las granjas de cacao en Costa de Marfil. Tiene sus raíces en una combinación de factores que incluyen la pobreza y la situación socio-económica de los agricultores y sus familias.

El informe señala que una estrategia eficaz para eliminar el problema. Debe empezar por hacer frente a las actitudes y percepciones de los participantes en la cadena de suministro de cacao. Y las comunidades en las que viven.

Nestlé no posee ni opera granjas en Costa de Marfil. Pero está bien posicionada para lograr un impacto positivo en la vida de los trabajadores en la cadena de suministro del cacao. Debido a la influencia que tiene en sus proveedores y el volumen de los granos de cacao que obtiene.

Medidas Tomadas

La FLA realizó 11 recomendaciones a Nestlé. Las cuales la empresa apoya plenamente y en las que está actuando, en algunos casos en colaboración con sus socios.

Nestlé se ha comprometido a la erradicación del trabajo infantil en su cadena de suministro del cacao.

Es prioridad la toma de medidas necesarias para combatir el trabajo infantil, incluyendo la mejora del código de proveedor de la empresa.

Nestlé quiere que sus proveedores en Costa de Marfil aseguren que los agricultores que cultivan el cacao para la empresa. Son plenamente conscientes de las obligaciones contenidas en el código. La compañía trabajará más estrechamente con sus proveedores, sus socios y otros organismos de certificación. Y garantizar que en toda la cadena de suministro del cacao reciban una mejor formación del problema del trabajo infantil y cómo hacerle frente.

Monitoreo y Remediación

Nestlé cree en trabajar con las comunidades locales para crear un fuerte sistema de monitoreo y reparación. Producir mayores beneficios, ya que busca mejorar las condiciones de trabajo.

La gerencia de la compañía en Costa de Marfil se encargará de supervisar las iniciativas del trabajo infantil. Cordinar los esfuerzos con socios, proveedores y las autoridades. Nestlé trabajará con su socio, la International Cocoa Initiative. Una fundación que trabaja con la industria del cacao, la sociedad civil y los sindicatos, para establecer el monitoreo y el plan de solución.

Se hará una prueba piloto en 40 comunidades cubiertas por dos cooperativas de las plantaciones de cacao durante la cosecha de cacao de este año.

El plan es ampliarlo para incluir otras 30 cooperativas para el año 2016, implicando alrededor de 600 comunidades.

La FLA evaluará el éxito de este modelo de seguimiento del trabajo infantil y su prevención en los próximos tres años..

El fortalecimiento y la ampliación del Plan de Cacao Nestlé

Nestlé da la bienvenida a los resultados del FLA en el que su "Plan Cacao". Tenga bases para fortalecer y montar nuevos esfuerzos para lograr su ambición. Que las cadenas de suministro de cacao sean libres de trabajo infantil.

El Plan Cacao de Nestlé tiene como objetivo posibilitar a los agricultores implementar granjas productivas. Eliminar el uso del trabajo infantil en sus granjas y garantizar un suministro sostenible de cacao.

Está diseñado para crear valor a través de la cadena de suministro. En particular para los agricultores y sus familias, y también para los accionistas de la empresa. Un enfoque de Nestlé llamado Creación de Valor Compartido.

La compañía cree que mejorar y ampliar el “Plan Cacao de Nestlé”. Ayudará a asegurar que exista flujo sostenible de cacao a Nestle Costa de Marfil.

Nestlé se ha comprometido en provisionar el 10% de su suministro mundial de cacao este año. Y el de los agricultores incluidos en el Plan de Cacao Nestlé.

Se tiene previsto ampliar esto a un 15% en 2013.

Marcando la diferencia

Más de 6.000 productores de cacao en Costa de Marfil han recibido capacitación en el año 2012 como parte del plan.

Más de 800.000 plantas de cacao de mejor calidad han sido distribuidas a los mismos. En 2015 Nestlé pretende formar a otros 24.000 agricultores en el país, y distribuir tres millones de plantas.

En marzo, la compañía abrió la primera escuela que se construyo en el Plan Cacao de Nestlé para una cooperativa.

Durante los próximos cuatro años. Nestlé, con su socio Fundación Mundial del Cacao, planea construir o reconstruir 40 escuelas para otras comunidades que han sido identificadas con esta necesidad.

Introduciendo nuevas iniciativas en respuesta al reporte de la FLA.FORTALECIENDO EL PLAN DEL CACAO DE NESTLÉ: Introduciendo nuevas iniciativas en respuesta al reporte de la FLA.

Actualizaciones regulares

En su plan de acción, Nestlé establece medidas adicionales que se necesitarán en los próximos años. La empresa y la FLA publican actualizaciones anuales sobre los progresos realizados.

Nestlé se ha comprometido a ser transparente en todo este proceso.

Es la primera compañía en la industria alimentaria en unirse a la FLA. Una organización sin fines de lucro, una iniciativa multilateral que trabaja con grandes empresas para mejorar las condiciones laborales en su cadena de suministro.

Nestlé solicitó a la FLA trazar su cadena de suministro del cacao en Costa de Marfil.

Nestlé se ha comprometido a trabajar con la FLA en el largo plazo para hacer frente a las cuestiones planteadas en su informe.

El plan de acción actual es sólo el primer paso en un largo proceso. La complejidad del trabajo infantil en la cadena de suministro del cacao significa que resolver el problema tomará años.

Certificación

Nestlé trabaja con socios como UTZ Certified y Fairtrade para certificar el cacao producido por las cooperativas del Plan Cacao de Nestlé. Parte de sus esfuerzos es promover la sostenibilidad y hacer frente a los problemas laborales.

Nestlé seguirá trabajando con sus socios de certificación para fortalecer el papel de la certificación en la erradicación del trabajo infantil.

La compañía también trabajará con sus proveedores. En nuevas maneras de reducir el riesgo de trabajo infantil en las fincas aún no cubiertas por el Plan Cacao de Nestlé. Según lo recomendado por el informe de la FLA.

Trabajar con el gobierno

La empresa comparte la opinión de la FLA, indicada en su informe. Una empresa no puede resolver los problemas de las normas laborales en el sector del cacao en Costa de Marfil individualmente. El papel de los gobiernos y otros es fundamental.

Por este motivo, Nestlé apoya plenamente el plan del gobierno de Costa de Marfil. Contra del tráfico de niños, la explotación infantil y el trabajo infantil.

"Damos la bienvenida a esta iniciativa por parte del gobierno de Costa de Marfil", dijo José López. "Nuestro enfoque concuerda plenamente con el de ellos, y esperamos poder cooperar con ellos para alcanzar nuestros objetivos comunes".