Una Inolvidable Jornada de Voluntariado

mayo 9, 2011

Jornada de voluntariado  Jornada de Voluntariado

Recuperación de fuentes hídricas de Cayambe

 

El Ecuador enfrenta varios problemas que impiden el acceso al uso y aprovechamiento equitativo del agua. Una de las causas principales es el deterioro ambiental de los páramos y bosques, en donde nace el recurso. Nestlé, como parte de su búsqueda continua de oportunidades para contribuir al cuidado del medio ambiente. Se encuentra implementando un programa de reforestación y protección de áreas cercanas a las fuentes de agua de Cayambe.

 

NESTLÉ® y Pepe Jijón han unido sus esfuerzos para contribuir con la conservación de las fuentes hídricas de Cayambe. Con las comunidades indígenas del sector de Hato Verde, se reforestará con 5000 árboles nativos la zona alta de Cayambe. El plan incluye actividades de apoyo al bienestar alimentario de las comunidades locales. Estas se desarrollarán a través de los talleres del Programa Nutrir en cocina saludable con alimentos altamente nutritivos y talleres de huertos orgánicos.

 

En el mes de mayo, 83 voluntarios de Nestlé y sus familias. Junto a 75 comuneros de la zona Hato Chaupiloma, parte alta de Cayambe. Unimos nuestras manos para sembrar 1000 árboles de aliso. A través de esta y demás acciones implementadas. Nestlé demuestra su intención de utilizar su liderazgo. Así como sus medios técnicos y humanos para influir, cambiar, proteger y conservar el recurso esencial del agua para las generaciones futuras.

 

¡Juntos Creamos Valor Compartido!