​Por Mejorar la Nutrición

Nestlé impulsa la buena alimentación a través del Programa Niños Saludables. Esto constituye una apuesta por el cambio social con la educación.
Por la nutricion

María del Mar Serra; Tatiana Meza, de Nestlé; Mary Alvear, Directora de Educación Chimborazo; Susana Romero, Rectora del Centro de Educación General Básica Intercultural de Sordos de Chimborazo; y, Mariana Tufiño, Jefe de Responsabilidad Social Nestlé Ecuador. Fotografía: METROECUADOR

Nestlé Ecuador, a través de su Programa Nestlé Niños Saludables, el Centro de Educación General Básica Intercultural de Sordos de Chimborazo y el Centro Educativo Dr. Leonidas García Ortiz organizaron en días pasados Casas Abiertas en las que alumnos, maestros y padres de familia demostraron los conocimientos adquiridos como parte de este programa.

El objetivo de esta actividad emprendida por Nestlé es contribuir con el mejoramiento de la situación nutricional y alimentaria de las niñas y los niños de las instituciones educativas y las organizaciones sociales.

Gracias a este programa de nutrición, más de 600 niños de los dos institutos educativos han sido favorecidos de manera directa.

No obstante, en la provincia de Chimborazo, los talleres de nutrición de Nestlé benefician cada año a 5.000 niños y niñas.

La carencia de vitaminas y minerales esenciales en la dieta pueden tener efectos devastadores en la sociedad: niños de baja estatura, discapacidad mental y visual, y reduciendo la capacidad de trabajo de las personas en el largo plazo.

Como parte de nuestro compromiso de reducir las deficiencias de micronutrientes a nivel global, hemos invertido de manera importante en I&D y estamos colaborando con científicos a nivel regional e internacional para fortificar productos alimenticios específicos, de acuerdo a las necesidades locales.

Proyecto

  • Desde el 2008 se ha capacitado directamente a 70.000 niñas y niños
  • También los docentes y personal de centros infantiles han recibido material y capacitación
  • Cada año se benefician a 5.000 niños y niñas; y a nivel nacional abarca más de 20.000 infantiles
Fuente
  • Por mejorar la nutrición - METROECUADOR, Metro empresarial