Nestlé Ecuador Apoya a Jornada Histórica de Reforestación: SIEMBRATÓN



En la fotografía, de izquierda a derecha: Iván Proaño, Director de Fundación Scout; Lorena Tapia, Ministra del Ambiente y Rodrigo Camacho, Presidente Ejecutivo de Nestlé Ecuador; durante el lanzamiento de Siembratón.

  • Nestlé Ecuador se suman al Siembratón, iniciativa organizada por el Ministerio del Ambiente, cuyo objetivo es alcanzar el Record Guinness a la mayor cantidad de personas sembrando plantas, de forma simultánea, en múltiples sitios.


Quito, Mayo 2015.- Este 16 de mayo, Ecuador se colocará a la delantera mundial en cuidado del planeta, al imponer un Récord Mundial Guinness, a la mayor cantidad de personas sembrando plantas, de forma simultánea, en múltiples sitios. En el Siembratón, las manos de más de 35.000 voluntarios se juntarán para sembrar más de 350.000 plantas, en las cuatro regiones del país.

En la histórica cita acudirán miles de voluntarios y voluntarias de la sociedad civil, estudiantes, los Scouts del Ecuador, colaboradores de empresas públicas y privadas, entre otros. Nestlé se suma a este esfuerzo a través del auspicio y la activa colaboración de sus empleados, quienes a lo largo del año realizan actividades de reforestación.

Adicionalmente, Nestlé participa de esta importante iniciativa con su Programa Sembremos Agua que busca recuperar las zonas forestales cercanas a las fuentes hídricas, a través de reforestación con árboles nativos y el trabajo con las comunidades aledañas para potenciar el cuidado del agua y dar sostenibilidad a la propuesta.

El día del evento, la Ministra de Ambiente, Lorena Tapia, dispondrá el inicio de la jornada por el Récord Mundial Guinness desde el GAD, San Antonio de Pichincha, en el sector de Catequilla, lugar desde el que la Ministra dirigirá personalmente las tareas que se desarrollarán en más de 150 lugares geográficos del país. La marca comenzará a gestarse desde las 08h30 del 16 de mayo.

El récord que implantará el Ecuador será supervisado por el Vicepresidente de la organización, Guinness World Récords, Marco Frigatti, que llegará al país días antes del evento a fin de legalizar el nuevo hito mundial.

“El Récord Mundial Guinness en reforestación es un paso más que permitirá el cumplimiento de nuestro objetivo nacional de que el Ecuador en el 2017 logre una Tasa de Deforestación Cero, un hito nunca antes alcanzado en el país ya que, por primera vez, las hectáreas de bosque conservadas y restauradas serán más que las perdidas entre el 2008 y el 2017”, dijo la Ministra durante la rueda de prensa.

“La manera más simple y eficiente, de que todo adulto, joven, niña o niño participe en las soluciones a la crisis climática es plantando árboles. Los bosques aledaños constituyen las fuentes más importantes de agua para las ciudades. Sembramos árboles porque preservan la vida; porque son un símbolo de esperanza y es nuestra responsabilidad legar un entorno saludable a las generaciones venideras”, manifestó Rodrigo Camacho, Presidente Ejecutivo de Nestlé Ecuador.

Las metas comunes y la unión de fuerzas producen más y mejores resultados, por eso con esta alianza público – privada se está asumiendo el reto de hacer realidad esta nueva ética ambiental de proteger nuestro destino común y de asegurar un desarrollo con futuro.