3.000 Árboles Nativos se plantaron en el Parque Bicentenario de Quito

De izquierda a derecha: Iván Proaño, Director Ejecutivo de la Fundación Scout; Patricia Cabeza de Vaca; Fundación Scout; Verónica Arias, Secretaria de Ambiente del Municipio de Quito y Virginia de Barría, Presidenta Ejecutiva de Nestlé Ecuador

Quito, mayo de 2018.- Para construir un nuevo pulmón en el Parque Bicentenario de Quito, la Secretaría de Ambiente con el apoyo del Movimiento Scout y Nestlé, realizó una jornada de reforestación, en el marco de su campaña “Adopta un árbol” con la cual ya se han plantado más de un millón cien mil árboles como Corporación Municipal en distintos puntos del DMQ desde el 2014.

El día sábado 5 de mayo 3.000 árboles se plantaron en tres sitios estratégicos del Parque Bicentenario, seleccionados en función del diseño general del parque en coordinación con la EPMMOP. Los árboles sembrados son especies nativas de bosque andino como: molle, guarango, guaba, yalomán, pumamaqui, entre otras; con una altura promedio de 1.50 metros, que además de darle un beneficio ambiental a la capital, mejorará el servicio y la imagen de este espacio público a la ciudadanía.

En esta actividad participaron 1.000 voluntarios Scouts y colaboradores de Nestlé con sus familias. Por cuarto año consecutivo la Fundación Scout del Ecuador es parte de la campaña “Adopta un árbol” con el aporte de la empresa privada.

Esta plantación tiene por objetivo continuar con los esfuerzos de recuperación de la cobertura vegetal que permita en el futuro contar con áreas de bosques urbanos que brinden diferentes servicios ambientales a la ciudadanía como: recreación, creación de microclimas al interior del parque, mejoramiento del paisaje, captura de carbono, entre otros.

“La gestión sostenible, la conservación y uso eficiente de los recursos naturales son parte del compromiso de Nestlé con el planeta, además de constituir factores clave para el cuidado del agua, la lucha contra el cambio climático y la conservación de la naturaleza” manifestó Virginia de Barría, Presidenta de Nestlé Ecuador.

Sembrar árboles es una de las acciones de mayor impacto ya que ellos atraen la lluvia que vivifica la tierra, evitan la erosión del suelo, disminuyen el calentamiento global y son el hogar de varias especies de flora y fauna.

Al sembrar árboles estamos contribuyendo a la creación de un bosque en el parque Bicentenario y promoviendo el respeto hacia la naturaleza, la conservación del agua y la aspiración de alcanzar un futuro sostenible.