Sort by
Sort by

Nestlé presentó la segunda temporada de “El Equipo Invencible”

Foto de izquierda a derecha: Carolina Reed, Directora Kantar Millward Brown; Mónica Maruri, Directora de IPANC y Educa; Mariana Tufiño, Gerente Responsabilidad Social Nestlé; Virginia de Barría, Presidenta de Nestlé Ecuador y Sebastián Mantilla, Director de Comunicaciones Nestlé.

Quito, agosto de 2017. La iniciativa Unidos por Niños Saludables de Nestlé presentó, la segunda temporada de “El Equipo Invencible”, una serie animada que trasmite información y consejos prácticos sobre estilos de vida saludable por medio del uso estratégico de la educación y la comunicación, dirigida a niños escolares hasta 12 años y sus familias para contribuir a su desarrollo integral.  

 
“El Equipo Invencible” es una producción (guion, ilustración, animación voces y edición) de Nestlé Ecuador en alianza con Educa y el Instituto Iberoamericano del Patrimonio Natural y Cultural de la Organización Convenio Andrés Bello (IPANC-CAB). La serie animada se transmitirá los días lunes, en la franja de televisión educativa (de 2:00 a 6:00 pm).  
 
Unidos por Niños Saludables es una iniciativa diseñada por un equipo de expertos que, siguiendo los principios de la ciencia del comportamiento, han desarrollado recomendaciones y herramientas que son compartidas a través de las redes sociales, los medios de comunicación e intervenciones sociales en territorio. Esta propuesta se basa en los siguientes hábitos conductuales: elegir alimentos nutritivos y variados, comer porciones saludables, tomar agua y moverse más, sentarse menos. 
 
Carolina Reed, Country Manager de Kantar Millward Brown presentó los resultados del estudio de impacto de la primera etapa de implementación, entre los principales hallazgos resaltó que el 69% de madres y el 65% de niños que vieron la serie de televisión “El Equipo Invencible” han adoptado hábitos saludables de alimentación, hidratación y actividad física, demostrando el impacto de la estrategia educomunicacional de Unidos por Niños Saludables. 
 
“Esta iniciativa nos permite avanzar en nuestro propósito empresarial de mejorar la calidad de vida y contribuir con un futuro más saludable para la sociedad, especialmente aportando a la nutrición y bienestar de la niñez ecuatoriana”, según Virginia de Barría, Presidenta Ejecutiva de Nestlé Ecuador.
 
“La televisión educativa cumple una función fundamental para transformar la vida de las personas y mejorar la sociedad en la que vivimos. El trabajo con Nestlé ha sido positivo, logrando una serie con historias que cautivan a la audiencia infantil y al mismo tiempo educan sobre la importancia de hábitos saludables”, mencionó Mónica Maruri, Directora del IPANC.  
 
Unidos por Niños Saludables y “El Equipo Invencible” constituyen acciones potentes que coadyuvan a combatir la malnutrición en la población infantil, para dar respuestas a largo plazo, compromiso que debe convocarnos a todos los sectores de la sociedad ecuatoriana.
 

Sobre el equipo invencible

Los personajes del Equipo Invencible invitarán a la audiencia a embarcarse en la aventura de promover salud y bienestar con diversión, con miras a que los niños sonrían toda la vida. Además, la temática presentada tratará sobre la identidad cultural alimentaria del Ecuador.

 

Sinopsis

Clara, Nina, Adal, Tito y Sandy son los miembros de “El Equipo Invencible”, un grupo de divertidos personajes que viven en una refrigeradora. 
Su misión es responder las preguntas planteadas por varios niños, al tiempo de invitarles a vivir las más sorprendentes aventuras a través de las cuales valorarán la importancia de tener un estilo de vida saludable, alimentarse adecuadamente, moverse más, consumir alimentos tradicionales, instalar huertos orgánicos y beber agua. 

Formato

La serie combina imagen real con animación 2D, en 10 capítulos de 10 minutos de duración cada uno.